En directo
00:00 - 05:00
Actualidad

El covid presiona las plantas hospitalarias con 504 pacientes y duplica los pacientes en UCI

Los pacientes en planta se elevan por encima de los 500 y 23 personas permanecen en una cama de críticos
Un monitor muestra las constantes vitales de una paciente ingresada en la UCI.
Un monitor muestra las constantes vitales de una paciente ingresada en la UCI.

Si durante las últimas semanas los principales indicadores epidemiológicos ya mostraban un claro avance del covid en Euskadi , ahora el virus entra de lleno en los hospitales vascos.

Según se desprende del último boletín epidemiológico del departamento de Salud, durante los últimos siete días se han contabilizado hasta 5.543 nuevos contagios; es decir, una media de casi 800 casos diarios.

Un preocupante dato si tenemos en cuenta que, tras el cambio en el protocolo, actualmente la mayoría de pruebas diagnósticas se realizan exclusivamente a mayores de 60 años y colectivos vulnerables. De este modo, queda fuera una buena parte de la población especialmente aquella que con la llegada del verano aumenta sus interacciones sociales.

Tensión en los hospitales vascos

Así las cosas, el dato más fiable para comprobar cómo el coronavirus vuelve a irrumpir con fuerza en Euskadi es el relativo a las hospitalizaciones a causa de esta patología.

La semana pasada los pacientes covid que se encontraban ingresados en las plantas hospitalarias alcanzaban cifras no vistas desde el pasado mes de febrero, tras situarse por encima de los 400.

Una marca que lejos de dejar atrás, según recoge el informe de Osakidetza, se mantiene disparada con 504 personas con coronavirus ingresadas en las planta, 94 pacientes más que la semana anterior.

Cabe destacar además que la tensión también comienza a dejarse sentir en las Unidades de Cuidados Intensivos. De hecho, se elevan ya a 23 las personas con covid en una cama de críticos frente a los 12 pacientes notificados la semana anterior .

En definitiva, en los últimos siete días el avance del virus ha provocado que se dupliquen los casos más graves y aumenten exponencialmente aquellos que requieren de ingreso hospitalario.

Por último, en la última semana se han contabilizado 22 muertes más a causa de esta patología, al menos, se trata de ocho fallecimientos menos que la semana anterior.

2022-07-04T11:25:26+02:00
En directo
00:00 - 05:00
Made in Onda Vasca
00:00 05:00
En directo
00:00 - 05:00
00:00 05:00