Actualizado hace 3 minutos
El coro Atzokoak de Irun conmemorará este sábado, 20 de diciembre, su 40º aniversario con un concierto solidario a favor de la ONG Behar Bidasoa. La cita tendrá lugar a las 19.00 horas en el Amaia KZ y reunirá sobre el escenario a varias formaciones corales y musicales de la ciudad.
Junto a Atzokoak Abesbatza, dirigido por Robert Estagnan, participarán los coros Náyade, bajo la dirección de Alaitz Urkia, e IGA, dirigido por Eneko Amondarain, así como la Orquesta del Conservatorio de Irun (OKI), que estará dirigida por Iñaki Etxepare. Las entradas pueden adquirirse a través de la web municipal.
El concierto se estructurará en cuatro partes. En la primera, Atzokoak ofrecerá un repertorio variado que incluirá obras como 'Ay Ori Begi', de Pedro Retana; 'Euskal Herria' y 'Bidasoan', de Peio Lakarta; 'Ezpondan Badire', de Josu Elberdin; 'Mi madre fue una mulata', en arreglo coral de J. Trayter; 'Matsaren orpotik', de Jesús Guridi, y 'Kanta Berri', de Pablo Sorozabal.
La segunda parte estará protagonizada por las tres formaciones corales. Atzokoak interpretará 'Gabaren Erdian', de C. Larrañaga y 'Biotz Sutuaz', de A. Dadie, mientras que Náyade cantará 'Hiru Eguberri Kanta', de Javier Busto, y 'Belengo Alabatxoak', de L. Urteaga. Por su parte, IGA entonará 'Illuxit Nobis Hodie', de Albert J. Alcaraz, y 'Dizdizka Zeruan', de Eva Ugalde. El bloque concluirá con la interpretación conjunta de 'Izar Ederrak', de Josu Elberdin.
Después tomará el relevo la Orquesta del Conservatorio de Irun, que interpretará las piezas 'La sorpresa' y 'Libertango', contando con la participación de Ekaitz Alberdi Lanusse al acordeón y Ainhoa Elgorriaga Inza al piano.
Como colofón, todos los intérpretes se unirán en la cuarta y última parte para interpretar 'Euskalerria', de Pablo Sorozabal.