En directo
00:00 - 06:00
Actualidad

El Congreso llama al Gobierno español a agilizar los trámites de obtención de permisos de los extranjeros

Oficina de extranjería de Bilbao.
Oficina de extranjería de Bilbao.

La Comisión de Interior del Congreso ha aprobado este miércoles una proposición no de ley por la que se insta al Gobierno a dotar a la administración de los medios tecnológicos y humanos necesarios para agilizar los trámites para la obtención o renovación de las autorizaciones de estancias de extranjeros.

El texto, impulsado por el PP y transaccionado con ERC, ha contado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, que se ha abstenido en la votación.

En concreto, el texto acordado, recogido por Europa Press, llama al Gobierno español a "seguir dotando de los recursos tecnológicos y humanos a las subdelegaciones de Gobierno y a las comisarías de la Policía Nacional para garantizar el acceso ágil y eficaz a los trámites que deben realizar los extranjeros".

Además, propone al Ejecutivo "estudiar la habilitación de más oficinas de extranjería o posibles prórrogas para la obtención o renovación de las autorizaciones de estancia y permanencia de los extranjeros", cuando estos "hayan solicitado cita" y exista un retraso "achacable a la administración".

Finalmente, se llama al Gobierno español a "aprender de las buenas prácticas de acogida" que se han puesto en marcha en el país para acoger a las personas que han sido desplazadas de Ucrania como consecuencia de la guerra en el país.

2022-06-23T18:56:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00