En directo
21:00 - 22:00
Athletic

El capitán Ricardo Barkala

Ricardo Barkala en la entrega de avales.
Ricardo Barkala en la entrega de avales.

Ricardo Barkala, nacido en Portugalete hace 67 años, fue el primer socio que dio el paso de presentarse a las elecciones a la presidencia del Athletic. Capitán de la Marina Mercante, ejerce desde 2018 como máximo responsable del Puerto de Bilbao. 

Con experiencia profesional en la mar, dejó su carrera en barcos de gran tonelaje para dar el salto a la administración pública. Primero en Lan Ekintza, para pasar después al Ayuntamiento de la capital vizcaina, donde durante 27 años ocupó diferentes cargos de responsabilidad. En el consistorio destacan su cercanía y buen talante. También fue viceconsejero de Empleo.

El segundo candidato que más avales ha presentado ante la Junta Electoral se presenta como garantía de gestión. Asegura que no va a vender humo y se va a apoyar en un equipo con experiencia en todas las áreas del club.

Sobre el PNV, el partido al que ha representado en su vida política, el cabeza de lista de Barkala Geuria advierte de que el Athletic está por encima de determinadas siglas. "Todos tenemos un currículum, una experiencia y huellas por atrás. Que yo sepa el PNV no tiene ningún candidato, ni yo, ni el otro, ni ninguno. Soy Ricardo Barkala, que tiene un proyecto con un grupo de personas de distintas sensibilidades que va a intentar representar a toda la masa social del Athletic", destacó el ya candidato en una entrevista concedida a este periódico durante la precampaña. El capitán quiere ponerse al mando del transatlántico rojiblanco.

2022-06-10T19:07:02+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email