En directo
12:00 - 13:00
Actualidad

Primer paso para sacar el tráfico privado del Centro de Donostia

Entrevistada en Onda Vasca, la concejala donostiarra de Movilidad explica que quieren avanzar en un modelo de ciudad con zonas de bajas emisiones
Primer paso para sacar el tráfico privado del Centro de Donostia
Escuchar
02:22

Mañana, martes, arrancan en Donostia las obras en el entorno del paseo de La Concha y el Centro que culminarán con las obras del bidegorri, la renovación de la barandilla y el cambio de sentido de las céntricas calles de San Martín y Zubieta. Unos trabajos que tendrán importantes afecciones. Desde este martes, el paseo de La Concha verá reducida la circulación a un carril por sentido y ya desde la semana que viene, desde el martes 28, el cierre para el tráfico privado será total. Un corte que se prolongará durante 9 meses, hasta el próximo mes de junio.

Entrevistada en Gipuzkoako Kale Nagusia de Onda Vasca con motivo de la Semana de la Movilidad, la concejala de esta área en Donostia, Pilar Arana, señalaba que el cambio de sentido de San Martín y Zubieta "no es más que un primer paso de una serie de cambios para ir cerrando el Centro y definir zonas de bajas emisiones". Es por ello, el punto de partida de un modelo de ciudad que quiere reducir el tráfico privado en la ciudad. "En primer lugar porque todos preferimos pasear sin tráfico, sin ruido, sin coches..."-manifiesta Arana que, no obstante, admite que "quien lo necesite de verdad" deberá seguir pudiendo circular por el Centro. 

La concejala pone como ejemplo de calmado de tráfico el tramo de San Martín inutilizado frente a la catedral del Buen Pastor, un cierre que en este caso fue obligado por el avance de las obras del Topo. "Dentro de 10 años vamos a pensar, 'qué horror, cómo era antes...'. Y van a ser el entorno de la catedral y bastantes más. Nadie preferirá estar como 10 años atrás". 

 

20/09/2021
En directo
12:00 - 13:00
Gipuzkoako Kale Nagusia
12:00 13:00
En directo
12:00 - 13:00
12:00 13:00
638 052 141