En directo
12:00 - 13:00
Polideportivo

El Burgos mide la solidez del Amorebieta en Lezama

Los jugadores del Amorebieta se ejercitan durante un entrenamiento. Foto: S. D. Amorebieta
Los jugadores del Amorebieta se ejercitan durante un entrenamiento. Foto: S. D. Amorebieta

bilbao – Lezama vuelve a abrir sus puertas esta tarde para dar calor al Amorebieta. El conjunto zornotzarra, en puestos de descenso tras sumar cuatro puntos en otras tantas jornadas de LaLiga SmartBank, recibe a partir de las 16.00 horas al Burgos en un nuevo duelo entre recién ascendidos a la categoría. Si en tablas concluyó el choque que midió la pasada semana a los azules con el Ibiza en Can Misses, con un triunfo esperan solventar el envite de hoy los pupilos de Iñigo Vélez, conscientes de la importancia de hacerse fuertes como locales. Lezama, que dio la bienvenida al equipo con un destacado triunfo ante el Almería en la tercera jornada del campeonato, vela armas de nuevo para abrigar a los vizcainos en su enfrentamiento con un Burgos que, con cuatro puntos también en la clasificación, encara el encuentro con la moral reforzada.

Siete días atrás, sin ir más lejos, los hombres de Julián Calero despacharon en su feudo a todo un Valladolid por 3-0. Aviso a navegantes. Los tres goles, para más inri, llegaron en una primera mitad en la que los locales dejaron visto para sentencia el partido, mensaje directo para un aplicado Amorebieta que enlaza dos jornadas sin perder. El rendimiento que ofreció el colectivo en Ibiza, sin embargo, dejó ciertos interrogantes pendientes de resolver pese al empate, pues el cuadro zornotzarra no fue capaz de atacar, ni de defender con la solvencia que busca un entrenador convencido de que el plan a seguir dará resultados. A día de hoy, con las cuatro primeras jornadas consumidas, el Amorebieta ya sabe lo que es ganar, perder y empatar, así como adelantarse en el marcador y empezar por detrás en el luminoso. Todo, sin haber repetido alineación.

Con continuidad o revolución en el once inicial, así las cosas, los azules buscan hoy los tres puntos sin haber podido entrenar esta semana en Lezama, lo cual lamentó ayer Iñigo Vélez en rueda de prensa, pues "el Athletic nos ha permitido jugar en Lezama y estamos muy agradecidos, porque es un campazo, pero lo ideal sería que el día antes de jugar en casa, al menos, pudiéramos entrenar ahí". "Entiendo que el Athletic tiene sus razones, allí juegan el femenino y el Bilbao Athletic y esta semana no ha podido ser, pero esperemos que a partir de ahora podamos entrenar más en Lezama para conocer mejor el campo", profundizó el entrenador azul, quien calificó como un equipo "peligroso" al Burgos, cuyo entrenador subrayó el jueves que "para nosotros es el partido más importante de los cinco al ser contra un rival directo".

las entradas En cuanto a la asistencia a Lezama, El Amorebieta ha puesto a disposición de los socios y socias del Athletic en exclusiva un número limitado de entradas fruto del convenio especial entre ambos clubes a un precio de 18 euros, en lugar de los 25 estipulados. Estas se podrán adquirir esta mañana en las taquillas de San Mamés entre las 10.30 y las 13.30 horas mostrando el carnet de socio o socia de la entidad rojiblanca.

"Lo ideal sería que el día antes de jugar en casa, al menos, pudiéramos entrenar en Lezama"

IÑIGO VÉLEZ de mendizabal

Entrenador del Amorebieta

"Para nosotros es el partido más importante de los cinco al ser contra un rival directo"

julián calero

Entrenador del Burgos

12/09/2021
En directo
12:00 - 13:00
Gipuzkoako Kale Nagusia
12:00 13:00
En directo
12:00 - 13:00
12:00 13:00
638 052 141