En directo
00:00 - 06:00
Actualidad

El BCE anuncia "un nuevo instrumento" para evitar que se dispare la prima de riesgo de España, Italia, Grecia y Portugal

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.
Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo.

El Banco Central Europeo (BCE) decidió este miércoles reinvertir con flexibilidad los bonos adquiridos en la pandemia para frenar la subida de las primas de riesgo, informó en un comunicado.

El Consejo de Gobierno tomó la decisión en una reunión ad hoc de urgencia para analizar las condiciones actuales del mercado.

"Desde que se inició el proceso gradual de normalización de la política monetaria en diciembre de 2021, el Consejo de Gobierno se ha comprometido a actuar contra los riesgos de fragmentación que resurgen", dijo el BCE en el comunicado.

Además, el BCE ha ordenado a los comités relevantes de los bancos centrales nacionales y a los servicios del Banco Central Europeo acelerar la terminación del diseño de "un nuevo instrumento antifragmentación que sea considerado por el Consejo de Gobierno", según el comunicado.

El BCE destaca que la pandemia ha dejado problemas en la economía de la zona del euro que contribuyen a una transmisión desigual de la normalización de su política monetaria en todos los países.

"Según este análisis, el Consejo de Gobierno decidió que aplicará flexibilidad al reinvertir las redenciones vencidas" en la cartera de deuda adquirida por la pandemia, para "preservar el funcionamiento del mecanismo de transmisión de la política monetaria, que es una precondición para que el BCE pueda suministrar su mandato de estabilidad de precios", añade en el comunicado.

2022-06-16T08:13:03+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00