Bizkaia

El Ayuntamiento de Bilbao entrega los VI Premios Bilbao Balioen Hiria

Los VI Premios Bilbao Balioen Hiria (BBH) han recaído este año en tres propuestas cargadas de valores: "Bihotz Kantxa", de la Fundación Bilbao Basket; "Aulas de la Experiencia de Bizkaia", de la Universidad del País Vasco; y "Cuidando de nuestros mayores", del IES Luis Briñas-Santutxu.

Según ha informado el consistorio, el objetivo de estos galardones es el reconocimiento público de iniciativas que fomentan los valores contenidos en la Carta de Valores de Bilbao y que se han ejecutado o están ejecutándose a nivel de barrio, distrito o ciudad.

Las 56 propuestas presentadas se han enmarcado en cuatro tipologías de participantes: asociaciones y entidades sin ánimo de lucro; centros escolares de Bilbao; empresas del sector privado, comercios, hostelería, colegios profesionales u otras entidades análogas ubicadas en Bilbao; y universidades, novedad este año.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha aplaudido las tres iniciativas, que tienen en común el fomento de valores como la convivencia, la igualdad, la sostenibilidad o la creatividad, incluidos en la Carta de Valores de Bilbao.

"Me gustaría recalcar la implicación, el esfuerzo y la dedicación de asociaciones, centros educativos, universidades y entidades profesionales en el fomento de los valores en nuestra ciudad. Bilbao es reconocida internacionalmente por su transformación urbanística, pero cada vez más por su compromiso y convicción de valores", ha indicado.

Asimismo, ha apuntado que cada uno de los tres proyectos premiados en esta sexta edición "nos ayuda y contribuyen a conseguir este gran reto conjunto". "La base de nuestro proyecto Bilbao Balioen Hiria, un proyecto clave y estratégico que nace de la participación y que es de todas y todos los bilbaínos", ha agregado.

Según ha señalado, "una sociedad sin valores es una sociedad sin significados". "Amistad, respeto, lealtad y justicia significan estabilidad en una sociedad de valores. Necesitamos una Bilbao llena de personas como las premiadas año tras año, personas activas, participativas y colaborativas, trabajando juntas en proyectos que hacen que Bilbao sea cada día un poco mejor", ha concluido.

2024-06-13T07:31:12+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo