Bizkaia

El Ayuntamiento de Bilbao alerta de los peligros de la mala calidad del aire por el viento sahariano

El consistorio ha hecho públicas tres recomendacinoes para hacer frente al previsible aumento de partículas en suspensión
El cielo de Bilbao. EUROPA PRESS
El cielo de Bilbao. EUROPA PRESS

Ante el previsible aumento de partículas en suspensión con origen en una intrusión de viento africano/sahariano, el Ayuntamiento de Bilbao recomienda llevar a cabo una serie de acciones para minimizar los efectos que pudiera provocar en la salud.

Hasta que no cambie la situación climatológica, el Consistorio ha emplazado a llevar a cabo una serie de acciones para "minimizar los efectos que pudiera provocar en la salud", especialmente en el caso de las personas que padecen trastornos respiratorios crónicos, enfermedades cardiovasculares o diabetes, los niños y las personas mayores. Las tres indicaciones son las siguientes:

Primero, no realizar actividades de gran esfuerzo físico al aire libre y utilizar en la medida de lo posible el transporte público en los desplazamientos. Segundo, evitar el contacto con agentes (polvo, polen, animales, etc.) que puedan ocasionar alergias y agravar la sintomatología asociada a la contaminación atmosférica. Tercero, reducir las estancias prolongadas al aire libre y el ejercicio físico o las actividades que impliquen esfuerzo, sobre todo en las horas centrales del día.

2025-06-18T11:11:53+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo