Buscar
Deportes

El Athletic se medirá en el Celtic Park al Celtic de Glasgow

El encuentro tendrá lugar el próximo 1 de agosto en el marco de las celebraciones del 125 aniversario
Athletic - Celtic (2011) Foto: Tw. Athletic Club

El Athletic Club ha confirmado que el conjunto rojiblanco viajará a Glasgow para medirse al campeón escocés en el Celtic Park. El histórico feudo del Celtic será el escenario para el encuentro amistoso del próximo 1 de agosto y que se enmarcará dentro de los actos de celebrción del 125 aniversario del club. Además, el club escocés homenajeará junto con el Athletic a James Forrest, "un fiel servidor que cumplirá su decimoquinta temporada en el conjunto escocés. Es el actual campeón de la Scottish Premiership y el 3 de junio jugará la final de la Copa ante el Inverness CT". El club escocés ha decidido premiar el compromiso de Forrest con un partido homenaje ante su afición, y para ello ha elegido como rival al Athletic Club, que reconoció con el One Club Award 2019 al mítico capitán de los 'Bhoys' Billy McNeill, jugador que más veces ha vestido la camiseta del club escocés: 18 temporadas y 822 encuentros oficiales. 

Precedentes

No será esta la primera vez que vascos y escoceses se vean las caras, aunque no hay aún un precedente en partido oficial. En 2011 y en un partido de promoción del fútbol base vizcaíno, los Bhoys in Green visitaron San Mamés en el mes de marzo. En aquella ocasión, la numerosa presencia de aficionados visitantes inundó las calles de Bilbao de armonía y buen ambiente de fútbol.

Tal y como cierra el club su comunicado oficial, "por todo ello, sumado a otros factores que asemejan a ambos clubes en cuestiones de filosofía, tradición e historia, el amistoso del próximo agosto en el 'Paradise' cumplirá el deseo que anhelaban desde hace años muchos seguidores". 

Las entradas saldrán a la venta para el público en general se pondrán a la venta a partir del 13 de junio en la web de entradas del Celtic FC. 

2023-05-25T09:20:02+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo