El Athletic guarda hoy descanso para intentar recuperar a varios futbolistas que llegan con mucha carga de minutos o con molestias físicas antes de medirse al Elche el próximo viernes en San Mamés. En el bando ilicitano, que se ha ejercitado en la mañana de hoy y que no tendrá días libres antes de viajar a Bilbao, sueñan con una primera victoria fuera del Martínez Valero.
Peor visitante
El Elche es el peor visitante de los 20 equipos de la primera división. El equipo de Eder Sarabia, que está inmerso en una mala dinámica que le ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso, es el único que no sabe aún lo que es ganar lejos del Martínez Valero. Su bagaje lejos de su estadio es de únicamente 4 puntos repartidos en 4 empates con 7 derrotas, las mismas que el Athletic lejos de San Mamés.
Además, buena parte del botín del Elche a domicilio se concentra en el primer mes y medio de competición. Cuando era uno de los equipos revelación, el Elche consiguió empatar en el Ryadh Air Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en el Ramón Sánchez Pizjuan ante el Sevilla y en El Sadar ante Osasuna, todo ello antes de la jornada 6. El "camino en el desierto" del Elche le ha llevado a sumar únicamente un punto más lejos del Martínez Valero, en Mestalla, en la jornada 19.
El Elche visitará el estadio en el que consiguió ganar por última vez en la primera división. Con Beccacece en el banquillo, el equipo descendido y nombres que volverán a defender la camiseta del Elche en este encuentro como Pedro Bigas o Tete Morente, el Athletic de Ernesto Valverde perdió un encuentro clave en la no consecución de puestos europeos en aquella campaña, que terminó con el Athletic octavo por detrás de Osasuna.