En directo
12:00 - 13:00
Athletic

El Athletic primará a los socios más veteranos en el regreso a San Mamés

La afición del Athletic anima al equipo en un partido en San Mamés.
La afición del Athletic anima al equipo en un partido en San Mamés.

"Valoramos la vuelta a San Mamés en orden de veteranía". Así revela sus planes el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, sobre el regreso del público al estadio bilbaino, lo cual, según la "foto" y el "deseo" del dirigente, se producirá en el partido contra el Barcelona, el día 21 de agosto, cuando en el marco de la segunda jornada de LaLiga el equipo bilbaino dispute su primer partido de la próxima temporada en San Mamés, donde espera un aforo "del 20%".

"Seguimos mantendiendo la idea de que deberíamos de primar a los socios más veteranos en este regreso gradual a San Mamés", comenta Elizegi, que dice que para el primer partido "debería haber un 20%" de público, "unos 11.000 aficionados" que en función de la situación sanitaria podrían ir aumentando. "Ojalá San Mamés explore aforos medios del 70, que apela a la prudencia. "Tenemos que gobernanos, probablemente, cada 30 días, que es lo que nos recomienda el Gobierno vasco y los informes del LABI. Eso no nos permite preveer el otoño", añade.

En cuanto a la inmediatez, el máximo responsable del club contempla un sistema rotacional iniciado en el que el orden estará establecido según la veteranía. "Valoramos que todos volvamos una vez al estadio cuanto antes. Para que esa rotación de estos 44.000 socios sea lo más inmediata posible valoramos que en orden de veteranía, cuanto antes, podamos rotar los socios en San Mamés", explica.

Asimismo, el club también muestra la intención de permitir el acceso a entrenamientos del primer equipo en Lezama. "Estamos revisando el protocolo, pero pensamos que es otro mensaje que hay que sostener. No tenemos el aforo, pero seguimos en la línea de seguir intentando que haya aficionados en algunos entrenamientos del primer equipo en Lezama", manifiesta Elizegi.

24/07/2021
En directo
12:00 - 13:00
Gipuzkoako Kale Nagusia
12:00 13:00
En directo
12:00 - 13:00
12:00 13:00
638 052 141