El Athletic volvió a dejarse puntos en su visita al Estadio Martínez Valero frente a un Elche, el del técnico del mes de septiembre Eder Sarabia, que dominó el encuentro pero no logró traducir su superioridad en el marcador a pesar de contar con buenas ocasiones. Unai Simón, que fue el mejor del partido, tuvo que emplearse a fondo en varios momentos para evitar los goles del conjunto local, que continúa por delante en la tabla.
El Athletic volvió a mostrarse impreciso en la circulación y apenas inquietó al portero local Iñaki Peña. Valverde, que puso en el verde una alineación muy reconocible, tuvo que "forzar" a los hermanos Williams en la segunda mitad para intentar ser más agresivo sobre la defensa ilicitana, aunque el resultado no fue ni el deseado ni suficiente para romper el partido en favor del Athletic. Las ocasiones más claras llegaron en los pies de Berenguer, cuyo disparo fue desviado por Peña en una de las pocas intervenciones destacadas del guardameta local.
Polémica
La polémica del encuentro benefició al Athletic. En una disputa en la primera parte, André Silva chocó con Vivian y este, siendo último defensor, tocó el balón con la mano impidiendo la ocasión para el Elche. El colegiado del VAR llamó a Guzmán Mansilla para chequear la acción y, tras unos minutos frente al monitor, señaló falta en ataque para el Athletic invalidando la posible mano y expulsión del central rojiblanco.
En rueda de prensa, el que más se quejó de la acción fue Eder Sarabia. El técnico del Elche protestó airadamente la decisión en directo y, al entrar en la sala de prensa, dijo que venía "con ganas de hablar de la jugada de Vivian, que tiene varios matices que son importantes explicar". "En el minuto 11:41 hay una disputa entre Vivian y André Silva que el árbitro deja jugar y si pones ese listón, tienes que mantenerlo - comenzó el técnico ilicitano - En la jugada de la posible expulsión, el árbitro está bien colocado sin nadie por delante y el VAR está bien para ayudar, pero hay que arbitrar en el campo y bien pita falta de André que no la hay o, por lo menos, pita amarilla, pero algo de las dos cosas tiene que ver, porque una de las cosas importantes que tienen que tener los árbitros es vista. Era una jugada muy fácil, clarísima y que seguramente habría cambiado el partido".
Con este empate, ambos equipos suman 14 puntos y se sitúan en la séptima y octava posición de la tabla respectivamente. El Athletic continúa su racha irregular y la próxima jornada será clave para los de Valverde, que recibirán al Getafe en San Mamés con la necesidad de reencontrarse con la victoria. Antes de la visita de los de José Bordalás, el Athletic tendrá que medirse al Qarabag en la tercera jornada de la UEFA Champions League.