En directo
23:00 - 00:00
Athletic

El Athletic completa su primer entrenamiento en Suiza

Iker Muniain y Unai López pelean por un balón en el entrenamiento.
Iker Muniain y Unai López pelean por un balón en el entrenamiento.

Tras la derrota por 2-1 frente al Sankt Gallen en el primer amistoso de la pretemporada, el Athletic ha realizado hoy su primera jornada de entrenamiento en Suiza. Por la mañana la plantilla ha llevado a cabo un proceso de activación y por la tarde ha acudido a las instalaciones del St. Abtwil, situado a escasos cinco minutos a pie del hotel de concentración (Santispark), donde aguardaban dos campos de fútbol de hierba natural. En uno de ellos los jugadores han realizado estiramientos y unos rondos, para posteriormente pasar al otro y jugar un partido de once contra once a campo completo.

Los dos únicos futbolistas que no han formado parte del grupo han sido Oscar de Marcos, que ha realizado carreras y esprines, y Oihan Sancet, que en su caso ni tan siquiera se ha calzado las botas. El primero padeció problemas gástricos y después sufrió molestias físicas que le impidieron disponer de minutos en el duelo contra el Sankt Gallen, pero está practicamente recuperado. El segundo, por su parte, padece una infección de garganta.

Además, Unai Nuñez sufre leves molestias y ha jugado menos minutos que el resto de sus compañeros. La buena noticia ha sido el regreso al ejercicio de Oier Zarraga, quien tampoco tuvo minutos en el primer amistoso.

Durante el partido celebrado en el entrenamiento, que ha durado alrededor de 35 minutos, en un bando han jugado Ezkieta; Petxarroman, Yeray, Paredes, Balenziaga; Berenguer, Unai López, Dani García, Nico Williams; Raúl García, Villalibre. El equipo con peto lo han formado Agirrezabala; Capa, Vivian, Iñigo Martínez, Lekue; Zarraga, Prados, Vencedor, Muniain; Iñaki Williams, Serrano.

Marcelino García Toral ha exigido intensidad y ritmo, haciendo especial incidencia en la presión y las disputas del balón. "Acción-reacción", ha pedido a sus jugadores. "Reaccionamos rápido", ha gritado una y otra vez. Y es que en el estreno frente al Sankt Gallen se hizo evidente la falta de tono físico a estas alturas de la pretemporada. Asimismo, el psicólogo José Carracosa ha seguido los ejercicios de los leones a pie de campo.

Cabe recordar que el Athletic disputará su segundo amistoso del verano el próximo martes, día 20, cuando se enfrentará al Dinamo de Kiev a partir de las 15.00 horas en el estadio Schützenwiese, que está ubicado a unos 60 kilómetros de Sankt Gallen, donde el Athletic tiene su base de operaciones en Suiza. El conjunto bilbaino cerrará su 'stage' de pretemporada el sábado, con el tercer partido,que será contra el Borussia Dortmund en el Kybunspark (16.00 horas), donde ayer disputó su duelo ante el local Sankt Gallen.

19/07/2021
En directo
23:00 - 00:00
Monográficos Musicales
23:00 00:00
En directo
23:00 - 00:00
23:00 00:00
Email