Deportes

El Athletic anuncia que Álex Pallarés no seguirá en el Bilbao Athletic

Pallarés dirigirá su último encuentro contra el Amorebieta, que se juega el ascenso en Lezama

El Athletic ha comunicado que Álex Pallarés no seguirá en el Bilbao Athletic cuando termine la temporada. El filial rojiblanco, comandado por Pallarés desde el mes de noviembre cuando estaba colista a dos puntos de la salvación, está descendido desde hace semanas y continúa en vigésima posición.

El club lo ha hecho oficial esta tarde, después de las declaraciones vertidas en rueda de prensa en el partido ante el Eldense. Pallarés, que tal y como afirma el club "sabía desde hace dos semanas la decisión" ha querido escribir unas líneas matizando su discurso en el Pepico Amat.

"Me gustaría realizar una aclaración sobre mis manifestaciones expresadas tras el partido del pasado sábado ante el CD Eldense, que desde algunos medios se han interpretado como una crítica al Club, lo que en ningún momento era mi intención. Lo que traté de transmitir en la rueda de prensa es que cuando tienes en un filial una plantilla tan joven, en la que la categoría te está superando y ahí, obviamente, yo asumo mi responsabilidad, tienes dos posibles caminos. Uno es hacer fichajes de perfiles más veteranos que sostengan el equipo, pero que no tengan proyección de evolución. O por otro lado, existía el camino de continuar con el trabajo con esa plantilla, asumiendo la consecuencia del posible descenso. Quise explicar que la toma de esa decisión no me correspondía a mí, es una decisión del Club. Y la dirección deportiva y de Lezama tomaron la segunda opción, continuar con el modelo, no dar un volantazo con el único objetivo de salvar al equipo y asumir que eso podía implicar el descenso. Obviamente, esa decisión yo la conocía y asumí con total involucración ese trabajo y he dado el máximo en ello. Y todo esto no quita para que asuma, lógicamente, mi responsabilidad en que los resultados no han sido los que todos hubiéramos deseado".

Además, en la misma nota, el Athletic ha informado que el próximo 30 de mayo, Mikel González, director de fútbol, y Sergio Navarro, director de Lezama "harán balance de la temporada de cantera en una comparecencia pública, incluyendo lógicamente todo lo relacionado con el Bilbao Athletic".

23/05/2023