En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

El Ararteko pide a los gobiernos "cambios profundos en sus políticas públicas" para dejar "una Tierra más limpia"

El Ararteko, Manuel Lezertua, en una imagen de archivo.
El Ararteko, Manuel Lezertua, en una imagen de archivo.

El Defensor del Pueblo Vasco-Ararteko ha reclamado a los gobiernos, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, "cambios profundos en sus políticas públicas" para dejar "una Tierra más limpia".

A través de una declaración institucional, el Ararteko se ha sumado a la celebración, este domingo, del Día Mundial del Medio Ambiente que recupera, 50 años después, el lema 'Una sola Tierra' que presidió la Conferencia de Estocolmo de 1972.

"La Tierra es el único legado que recibimos y el único que dejaremos a las futuras generaciones. Debemos reconocer con humildad y responsabilidad que, en ese tránsito, las próximas generaciones van a recibir un Planeta peor, con una pesada carga de residuos y gases contaminantes y con menos diversidad de especies y hábitats", ha descrito.

De este modo, el Ararteko ha querido así "unirse a esa marea humana de voces, especialmente jóvenes, que claman a los gobiernos por cambios profundos en sus políticas públicas". "Para que nuestro oscuro legado se revierta y les dejemos una Tierra más limpia con la que puedan convivir armónicamente", ha insistido.

Por otro lado, ha subrayado que siempre ha abogado porque el punto de vista de los jóvenes sirva de inspiración a las decisiones públicas. "En especial, en el ámbito del medioambiente, la opinión de los jóvenes, siempre comprometidos con un futuro sostenible del Planeta Tierra, resulta crucial para la aceptación de las políticas públicas necesarias para la lucha contra la contaminación, el cambio climático y en la protección de los bienes y recursos naturales", ha añadido.

Por ello, el Ararteko ha querido incidir en la importancia de poner a las personas jóvenes en el centro del debate público sobre "nuestra responsabilidad con las futuras generaciones para impulsar una urgente transición ecológica, justa e inclusiva, que reduzca el daño causado al Planeta y lo restituya".

2022-06-05T09:16:02+02:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00