En directo
00:00 - 06:00
Polideportivo

El Amorebieta visitará al Sanse sin poder dar "ningún paso atrás"

Los jugadores del Amorebieta celebran el gol de Álvaro Peña al Mirandés.
Los jugadores del Amorebieta celebran el gol de Álvaro Peña al Mirandés.

El Amorebieta visita mañana sábado al filial de la Real Sociedad en un derbi a vida o muerte. El encuentro, que comenzará a partir de las 14.00 horas en Anoeta, pondrá frente a frente a dos equipos que, separados por tres puntos en la clasificación, ocupan puestos de descenso en una categoría a la que llegaron de la mano en el verano del año pasado y a la cual no quieren decir adiós tras una bonita, pero dura experiencia. Si a siete puntos de los puestos de permanencia se hallan los azules, a diez asoma el Sanse que dirige Xabi Alonso, nuevo obstáculo para un Amorebieta que figura sin margen de error.

"No podemos dar ningún paso atrás", advirtió Haritz Mujika en la rueda de prensa que ofreció ayer jueves en Urritxe, donde el técnico del conjunto zornotzarra quiso ver la botella medio llena después de que la victoria lograda la pasada semana ante el Mirandés en Lezama no sirviera para recortar puntos al Málaga, el equipo que marca ahora la salvación junto con el Sporting de Gijón. Cuestionado al respecto, el de Pasaia apuntó que "si no llegamos a hacer nuestro trabajo, estaríamos a más distancia y ahora tenemos dos equipos a siete puntos". Mujika, no en vano, tiene claro que "lo primero es hacer lo nuestro", lo cual pasa por vencer mañana a domicilio al cuadro donostiarra en un partido "difícil" y "bonito".

"Sabemos que los puntos son indispensables y a por ellos vamos a ir a Donostia. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido para intentar sacarlo adelante", remarcó asimismo el de Pasaia, quien manifestó en relación al último derbi de la temporada en clave azul que "el Sanse tiene un buen trato del balón y muy buenos jugadores, por lo que tendremos que hacer una buena presión y seguir con la seriedad que hemos tenido en defensa en las últimas jornadas".

PREPARADOS

"El equipo está preparado, sabe lo que tiene que hacer y seguro que tendremos nuestras ocasiones para marcar, porque las hemos tenido en cada partido", reivindicó ante los medios de comunicación el propio Mujika, quien indicó por último en relación al escenario del encuentro que "pocos jugadores de esta categoría han jugado en un campo así y la gente tiene que disfrutar también, pero primero trabajar para ganar".

2022-04-23T06:02:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00