Actualidad

Gorka Urtaran dispuesto a repetir en 2023

El Gobierno municipal negocia los presupuestos y las ordenanzas fiscales e insiste en la congelación de impuestos
Gorka Urtaran dispuesto a repetir en 2023
Escuchar
00:25

Gorka Urtaran no esconde que le gustaría optar a la reelección en las próximas municipales y forales. Dependerá de lo que decidan los afiliados del PNV pero nos ha dejado claro que tiene "ganas e ilusión". Se confiesa una apasionado de la política municipal y de su ciudad. "Si me preguntas, te diría que estoy dispuesto", subraya. 

De momento y ante la negociación de las ordenanzas fiscales y de los presupuestos de la ciudad, espera lograr el apoyo de otro grupo de la oposición teniendo en cuenta que gobierna en minoría. "Siempre es complicado", reconoce pero afirma que tiene "la mano tendida a todos los grupos sin excepción". Preguntado por la fiscalidad, es claro. "No es momento de subir impuestos pero tampoco de bajarlos. Planteamos la congelación para mantener los servicios públicos". 

Aboga por situar a Gasteiz como una "superciudad europea" dejando claro que no es un slogan político sino un objetivo. Y pone como ejemplo que busca ser una de las 100 primeras ciudades europeas libres de carbono.

En esta nueva fase de la pandemia, Urtaran se muestra optimista y confirma que veremos cabalgatas de Olentzero y Reyes en Navidad ye por cierto Los Reyes sí serán bilingües porque es, afirma, "una ventaja". "Estamos ya trabajando con la hipótesis de recuperar toda la programación que teníamos antes de la pandemia", señala y preguntado por las fiestas de La Blanca del año que viene señala que sería lógico que pudieran celebrarse. 

De cara al futuro, descarta que se pueda acometer la remodelación de Mendizorroza el año que viene y plantea retomarla en 2023 y ante las críticas de algunos grupos a la creación de la universidad privada Euneiz muestra su apoyo porque dice, "es un proyecto importante para la ciudad" por la atracción de talento o las oportunidades de empleo, entre otras. "Bienvenidas las propuestas que de forma compatible (con el trabajo de las instituciones) mejoran nuestra ciudad", añade.

 

30/09/2021
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo