En directo
00:00 - 06:00
Araba

El alcalde de Gasteiz califica de "paso de gigantes" para la planta de Mercedes el sí de la plantilla

Los sindicatos CCOO, UGT, PIM y Ekintza consideran "histórico" el resultado del referéndum
Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria
Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria

El alcalde de Gasteiz Gorka Urtaran ha subrayado que el respaldo por parte de la plantilla al acuerdo alcanzado por la mayoría sindical y la dirección de Mercedes Gasteiz es una "gran noticia para la ciudad". Lo califica como "paso de gigantes" para consolidar una inversión "clave" para el futuro económico de Vitoria. 

El primer edil ha sido madrugador y no ha dejado pasar la ocasión para felicitar a la plantilla, a la dirección y a los sindicatos que han hecho posible el acuerdo. A todos ellos les daba la enhorabuena. 

Reacciones de los sindicatos

Evidentemente nada más conocerse los resultados del referéndum, se han ido sucediendo las reacciones de los diferentes sindicatos presentes en el comité de empresa. Nuestros compañeros del diario Noticias de Alava han recogido sus primeras impresiones

CCOO ha expresado su satisfacción y han felicitado tanto a su afiliación como a la plantilla de Mercedes-Benz por la "histórica decisión" que se ha saldado con los 2.601 votos favorables al documento del pasado martes.

El posicionamiento de los trabajadores es la llave que va a traer a la planta de Vitoria esa millonaria inversión para modernizar las instalaciones y "llevar adelante un gran acuerdo de convenio", han explicado en plena madrugada.

Desde la Plataforma Independiente Mercedes (PIM) han resaltado cómo el posicionamiento claro de la plantilla con el nuevo convenio que estará vigente hasta 2026 supone para "Vitoria y el tejido industrial ganar una empresa más fuerte a nivel mundial.

En el bando de las centrales que han visto cómo la plantilla no refrendaba su posición de no validar el acuerdo, ELA ha resaltado a la vista de los resultados como "el taller, el más perjudicado con el acuerdo ha dicho no". Han basado su explicación en los resultados obtenidos en las secciones de montaje bruto, pintura y montaje final, donde en las tres se ha impuesto su postura de no validar el documento.

El sindicato LAB que también respaldaba el 'no' dice estar "contenta" con la labor hecha durante estas últimas semanas porque la plantilla "ha demostrado que ha peleado por unas condiciones de trabajo digno".

2022-07-19T06:08:04+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00