En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Educación amplia en Euskadi los grupos burbuja a alumnos del mismo curso

La mascarilla seguirá siendo obligatoria en el interior de los centros educativos
La mascarilla seguirá siendo obligatoria en el interior de los centros educativos

Los grupos "burbuja" en Educación Infantil y Primaria podrán integrar a alumnos de un mismo nivel educativo, y no solo de la misma clase como hasta ahora, según la última actualización del protocolo de medidas contra la pandemia de covid-19 remitido a los centros escolares por el departamento de Educación del Gobierno Vasco.

Hasta la publicación de este protocolo, los Grupos de Convivencia Estable (GCE) o "burbuja" se limitaban al aula, donde sus miembros pueden socializar e interaccionar entre sí sin tener que mantener la distancia interpersonal de forma estricta.

El nuevo protocolo establece, como única novedad respecto a la normativa anterior, que en todas las actividades que se realicen en interiores y al aire libre, como los recreos, podrán interactuar con alumnado de distintas clases del mismo nivel educativo o curso, y en caso de centros con un solo grupo por nivel educativo, esta interacción podrá darse entre el alumnado perteneciente al mismo ciclo.

En Educación Secundaria, tanto obligatoria como post-obligatoria, podrán formarse dentro del aula subgrupos estables de trabajo (agrupamientos estables de 3 o 4 alumnos), aunque la distancia entre estos agrupamientos deberá ser superior a 1,2 metros.

En interiores sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas para todo el personal y el alumnado del centro educativo, excepto los menores de 6 años (Educación Infantil), aulas estables de Educación Especial y Centros de Educación Especial, pero no en los espacios exteriores (patios y actividades al aire libre).

2022-03-04T12:01:07+01:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00