Los agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia han convocado una jornada de huelga con el apoyo de ELA, LAB y CCOO y para el que el Gobierno Vasco no ha establecido servicios mínimos. Esta huelga es parte de una serie de movilizaciones, como la manifestación prevista también para hoy a las 11.30 horas, con salida desde el Ayuntamiento y al que están llamados a participar cerca de un centenar de trabajadores.
El portavoz de Comisiones Obreras, Joseba Benito, señalaba este pasado miércoles que son múltiples los motivos que les han llevado a la movilización. Entre ellos, el bajo nivel salarial. Además, aseguró que los funcionarios que componen la plantilla de la unidad operativa de Movilidad son insuficientes para realizar las tareas que tienen que llevar a cabo, por lo que en algunos casos no llegan a las actuaciones en las que son necesarios.
Los agentes de movilidad, un cuerpo creado en 2009 por el Ayuntamiento de Donostia para atender las necesidades en materia de tráfico, son actualmente 89, tres de ellos inspectores, nueve coordinadores y el resto, agentes.