En directo
19:00 - 20:00
Gipuzkoa

Donostia apuesta por los productos que brotan en la ciudad

Este viernes y sábado, 30 expositores llenarán la carpa del Boulevard en el Día del Producto Local
Donostia apuesta por los productos que brotan en la ciudad
Escuchar
01:28

El próximo viernes y sábado, días 5 y 6 de noviembre, tendrá lugar en el Boulevard donostiarra una nueva edición del Día del Producto Local, con el objetivo de poner en valor las producciones agroalimentarias del entorno. Habrá una carpa en el Boulevard con cerca de 30 puestos de venta que, además, regalarán vales descuento de 4 euros. Al mismo tiempo, se desarrollará una exposición en la plaza Cataluña sobre producción ecológica; visitas al mercado de San Martín de escolares de la ciudad; menús en colegios y desayunos en hoteles elaborados con producto local y la entrega de los Premios Compromiso con el Producto Local. También se podrá comprar online entre el 9 y el 13 de noviembre con un descuento del 20% en cada producto adquirido.

 

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha apuntado que "el Día del Producto Local es una magnífica oportunidad para poner en valor entre la ciudadanía el producto agroalimentario de los profesionales de nuestro entorno. El año pasado fue on-line por la pandemia y este año hemos optado por una edición híbrida con actividades presenciales, en colaboración con todos los agentes del sector que trabajan con el producto Kilómetro 0, y venta on-line del producto local a través de nuestra plataforma municipal www.dssmarketplaza.eus”.

Diferentes productores, asociaciones, mercados, empresas, colegios... colaborarán para convertir este día en un escaparate para un sector que se ha convertido en estratégico para Donostia. El punto neurálgico será la gran carpa abierta al público instalada en el Boulevard que acogerá un mercado con cerca de 30 expositores en los que se comercializará verdura, leche, queso, dulces, bebidas... y en el que también habrá degustaciones y animación musical. Abrirá sus puertas de 09:00 a 20.00 el viernes día 5 y de 09:00h a 15:00 el sábado día 6. La jornada contará, además, con vales regalo por valor de 4 euros para canjear en el mercado por una compra superior a 8 euors y una bolsa de tela expresamente diseñada para esta celebración y que se entregará en el stand de Fomento San Sebastián en la propia carpa.

En ese enclave, el viernes 5, tendrá lugar la entrega de los Premios Compromiso con el Producto Local, galardón que reconoce la dedicación y buen hacer de los profesionales donostiarras con respecto al producto local. Se premiarán tres categorías: establecimientos hosteleros, comercios y hoteles donostiarras que cuenten en su día a día con producto local, bien para su consumo o bien para su venta.

Además, entre el 9 y el 13 de noviembre se podrá seguir comprando producto local online a través de la web www.dssmarketplaza.eus con un descuento del 20% en cada producto adquirido. Si, además, es la primera compra, los visitantes de la plataforma podrán beneficiarse de un descuento de 20 € por una compra superior a los 30 €. El viernes día 5, diferentes colegios e ikastolas de la ciudad (Kabia Haureskola, María Reina Ikastetxea, Zuloaga Haurreskola, English School, Colegio Scientia, Colegio Mary Ward, Jesuitas Donostia, Ekintza Ikastola, Tilin Talan Haurreskola, Umetxo Haur Eskola, Magala Haur Eskola, Etxe Txiki Haur Esoka y Colegio Mayor Olarain) servirán en sus comedores dos menús compuestos exclusivamente por productos locales a través de la empresa Askora. Algunos de ellos recibirán la visita de un productor y/o productora que compartirán el estilo de vida en torno a su actividad agroalimentaria y elaborarán de forma
conjunta con los escolares una receta con producto local.

El Mercado San Martín participa un año más en el Día del Producto local ofreciendo visitas guiadas a escolares de entre 9 y 10 años de Axular Lizeoa. Además, una selección de hoteles donostiarras servirán sus desayunos con producto local: Catalonia Hotel&Resorts, Hotel Lasala Plaza, Hotel Rural Sagarlore, Silken Amara Plaza y Hotel Zinema 7, tanto a sus clientes hospedados como para clientes exteriores bajo reserva.

El Día del Producto Local ofrece este año una exposición que se podrá visitar entre el 4 y el 7 de noviembre en la Plaza de Cataluña bajo el título ‘¡Ecológico, todo para mejorar!’ que mostrará a la ciudadanía una visión completa de la produccion ecológica y sus ventajas y beneficios para el medioambiente. Organizada por Ekolurra-ENEEK, contará con un buscador de alimentos ecológicos de Euskadi.

03/11/2021
En directo
19:00 - 20:00
Monográficos Musicales
19:00 20:00
En directo
19:00 - 20:00
19:00 20:00
Email