Vida y estilo

Dónde se puede ver la serie cómica que protagonizó el presidente Zelenski

Una imagen de Zelenski en 'Servidor del pueblo', serie que está en YouTube con subtítulos en inglés.

La invasión de Rusia ha convertido al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en uno de los personajes de actualidad y ha llevado a mucha gente a investigar en su pasado. Una vida antes de llegar a la Presidencia de Ucrania, en 2019, que poco tiene que ver con sus responsabilidades actuales, y menos aún con una guerra.

Porque Zelenski, que estudió Derecho, era actor antes de presentarse como candidato a dirigir el país. Y de hecho ha trascendido cómo protagonizó justo antes una serie, Servidor del pueblo, una sátira política en la que curiosamente comenzaba como profesor de Historia, criticaba la corrupción del Gobierno y terminaba como presidente de Ucrania. Una serie que se emitió entre 2015 y 2019 y creada por la productora que él mismo fundó: Kvartal 95.

Zelenski, que además de actor era humorista, guionista, productor y director, cosechó una gran popularidad con esa serie. Tanta, que le llevó a arrasar en las elecciones presidenciales de 2019 (derrotó al anterior presidente, Petro Poroshenko), cosechando el 70% de los votos al frente de un partido creado en ese momento y que llevó el propio nombre de la serie: Servidor del pueblo.

Conocida su historia y aumentada aún más su popularidad por sus aplaudidas apariciones durante la invasión rusa, mucha gente quiere saber dónde se puede ver esa serie, Servidor del pueblo. Llegar a ella es fácil, ya que todos los capítulos se encuentran en YouTube. Basta con poner en el buscador de la plataforma de vídeos el título en inglés: Servant of the People. Es cierto que sólo está disponible en ucraniano y en ruso, pero es posible verla con subtítulos en inglés, como el primer episodio que se adjunta aquí.

Además de esa serie, Zelenski, que es judío, cuya lengua natal es el ruso y que está casado desde 2003 con Olena Zelenska, con quien tiene dos hijos ( protagonizó más proyectos en televisión y ocho películas (entre 2009 y 2018), además de participar (y ganar) el concurso de baile por parejas Dancing with the stars Ucrania, en 2006.

Zelenski, participando en 'Dancing with the stars', en 2006.
Olena Zelenska
11/03/2022