Actualizado hace 2 horas
Un incendio declarado a primera hora de este domingo en una lonja de la capital alavesa ha dejado un saldo de diez personas atendidas por inhalación de humo. El incidente se registró en un inmueble situado en el número 2 de la calle Extremadura de Vitoria-Gasteiz.
Despliegue de emergencias y traslados al hospital
El fuego se originó alrededor de las 8:20 horas por causas que actualmente se encuentran bajo investigación por parte de las autoridades. Ante la alerta, se movilizaron de inmediato dotaciones de la Ertzaintza, la Policía Local, los Bomberos y diversos servicios sanitarios.
Todas las personas afectadas se encontraban en el interior del establecimiento en el momento en que se inició el fuego y se acumuló una gran cantidad de humo. Debido a su estado, los diez implicados fueron evacuados en ambulancias y trasladados al Hospital Txagorritxu para recibir la atención médica necesaria.
Daños materiales y seguridad vecinal
A pesar de la intensidad del suceso, los servicios de emergencia han confirmado que los daños materiales han quedado limitados exclusivamente a la lonja afectada. Por fortuna, la situación no revistió peligro para el resto del inmueble, por lo que no fue necesario realizar el desalojo de los vecinos de las viviendas colindantes ni de las inmediaciones.
Un fin de semana marcado por los avisos
Este suceso se produce apenas unas horas después de que los Bomberos de Vitoria tuvieran que intervenir en otro punto de la ciudad. Durante la tarde del sábado, se produjo un despliegue en la calle San Antonio tras recibir avisos por la presencia de humo en un edificio.
No obstante, en aquel caso se comprobó que el origen era una instalación de calefacción que generó más humo de lo habitual al ponerse en marcha, quedando todo en un susto sin mayores consecuencias y sin que fuera necesaria una actuación de extinción.