En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Diego Maestre, Sonora: El ocio nocturno "deja de existir"

El propietario de la discoteca de Erandio califica de "dramáticas" las consecuencias de la decisión del Gobierno Vasco de cerrar a la una de la madrugada
Las discotecas deberán exigir el 'pasaporte covid'.
Diego Maestre, Sonora: El ocio nocturno "deja de existir"
Escuchar
01:04

Con el cierre a la 1.00, el ocio nocturno no puedo continuar con su trabajo y por tanto está abocado al cierre. Es el diagnóstico de Diego Maestre que reconoce que es un golpe muy duro para un sector muy tocado, probablemente de los más castigados en esta pandemia. 

El propietario de Sonora afirma que hoy mismo hay una reunión del sector del ocio nocturno para decidir qué hacer con las miles de entradas vendidas para las fiestas que habían preparado para el fin de año. Y confirma sin ninguna duda que habrá recurso ante los tribunales ante el "hartazgo" absoluto en el sector.

¿Qué hacer a partir de ahora?. Diego Maestre subraya que en estos momentos y teniendo en cuenta que las restricciones se van a prolongar todo el mes de enero, la única solución pasa por cambiar los horarios. "Va a ser raro abrir a las ocho de la mañana o a las cuatro de la tarde. Pero se contempla", afirma. 

El cierre en Nochevieja y de todo enero, subraya, supone dejar de facturar entre 15 y 25%. Y añade, "la Nochebuena y Navidad han sido nefastas porque la gente no ha salido". Ha remarcado que ya para mediados de octubre tenía todo vendido para el día 31 y la pérdida asciende a 100 mil euros a lo que, puntualiza, hay que sumar los 20 mil euros de alquiler mensual que tendrá que seguir pagando en enero. Discrepa con el Lehendakari que habla de medidas equilibradas porque, asegura, las consecuencias son "la ruina y la incertidumbre".

De momento Diego Maestre no sabe qué ahora con todo lo vendido porque son varias las discotecas con el mismo problema ya que el procedimiento de devolución no es tan sencillo y no se descarta trasladar a otra fecha la celebración. Pero afirma que a esto hay que añadir las contrataciones que ya estaban hechas y que van a tener que anular. 

Su principal queja es la falta de tiempo para poder readaptarse. "Si nos lo dicen hace un mes lo podemos entender. Pero a tres días es increíble. Tengo el almacén hasta arriba de coca cola y alcoholes y no lo acabo de entender. Estoy convencido de que está pensado que se ha hecho para que no podamos reclamar vía judicial", lamenta. 

Preguntado por el cumplimiento de las medidas en el interior de su local, reconoce que un día "el tema se fue de madre" con el afoto completo pero asegura que se ha reforzado la seguridad y que la presión para el uso de la mascarilla es constante. "Estamos siendo más estrictos y echando a la calle a la gente". 

En su opinión, con estas medidas no se va a evitar el contagio y añade que conoce a gente que el día 1 se va a ir a Madrid donde no habrá cierre del ocio nocturno. "Si la medida no es estatal no va a ser efectivo", augura. 

 

 

 

 

 

 

 

2021-12-29T11:06:26+01:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00