El agente de la Ertzaintza fuera de servicio detenido la madrugada del domingo en Bilbao, concretamente en el barrio de Uribarri, ha quedado en libertad. Está previsto que preste declaración ante el juez en próximos días, según confirman fuentes del Departamento vasco de Seguridad.
El agente fue arrestado, tras negarse a ser identificado y agredir a sus compañeros en ese mismo momento. Los agentes procedieron a pedirle la documentación por participar en una pelea con otras personas. Finalmente, el policía fuera de servicio fue detenido y acusado de delitos de desobediencia, resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad.
El suceso ocurrió a las 2.00 horas de la madrugada del domingo en el barrio de Uribarri en Bilbao, cuando un vecino ha alertado a la Ertzaintza de que estaba sucediendo una pelea en la vía pública entre diversas personas.
Cuando los agentes avisados han llegado al lugar, han procedido a identificar a los participantes de la pelea, entre los que se encontraba el ertzaina fuera de servicio. Este ha negado a presentar su identificación y ha llegado a agredir a los otros agentes de la Ertzaintza. Posteriormente ha sido trasladado a dependencias judiciales para pasar a disposición judicial.