La Ertzaintza ha detenido durante la tarde de este martes en Santurtzi y Portugalete, respectivamente, a un hombre de 30 años y a una mujer de 22, acusados de delitos de estafa y falsificación de documentos. La pareja contactaba por redes sociales con particulares a los que vendían supuestos teléfonos de alta gama que resultaban ser imitaciones, aportando al efectuar el pago en metálico documentación y facturas falsas.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, el pasado mes de abril en la comisaría de Muskiz se puso en marcha una investigación, tras la recepción de seis denuncias interpuestas por víctimas de una estafa.
Móviles falsos de entre 700 y 1.000 euros
Según señalaban, habían comprado en días anteriores teléfonos móviles de supuesta alta gama por los que habían pagado en metálico entre 700 y 1.000 euros, pudiendo comprobar posteriormente que se trataba de falsificaciones.
En todos los casos, las víctimas relataban haber contactado a través de diferentes redes sociales con los vendedores, siendo después citadas en distintas ubicaciones de la localidad de Santurtzi, donde en unos casos un hombre y en otros unas mujeres les habían hecho entrega de los terminales. Posteriormente, se habían percatado de que se trataba de imitaciones del modelo original que pretendían adquirir y que las facturas y la documentación que les habían facilitado eran falsas.
Las indagaciones realizadas llevaron a la identificación de la pareja presunta autora de las estafas, ambos con numerosos antecedentes por su implicación en delitos de similares características por los que ya habían sido arrestados en anteriores ocasiones. Ante esta situación y una vez realizadas las verificaciones necesarias, este martes a la tarde se procedió a su detención acusados de delitos de estafa y falsificación de documentos. Los arrestados, de 30 y 22 años, han sido trasladados a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites, para luego ser presentados ante la Autoridad Judicial.