La Ertzaintza, en colaboración con las policías locales de Portugalete y Santurtzi, ha esclarecido un robo ocurrido durante la madrugada del domingo, 4 de mayo, en una sidrería de Portugalete y ha detenido a dos hombres por ser los presuntos autores de estos hechos.
Los dos detenidos robaron dinero en metálico de varias máquinas de la sidrería Amaike a la que habían accedido fracturando una ventana. La Ertzaintza acudió al lugar y comenzaron acto seguido a realizar las investigaciones pertinentes.
En la grabación de la cámara de seguridad de la sidrería se puede observar cómo los dos ladrones entran al bar con total tranquilidad, a cara descubierta, y saquean todo lo que encuentran a su paso. Además de llevarse dinero en efectivo y otros objetos de valor, los delincuentes se centraron en las máquinas de apuestas, que fueron arrancadas y sustraídas. En total se hicieron según los propietarios con 4.000 euros.
Antecedentes
Debido a estas investigaciones, identificaron a dos hombres, de 30 y 33 años y con diversos antecedentes, como presuntos autores de los hechos y, durante la mañana del lunes, se ha detenido a estos dos hombres acusados de robo con fuerza en establecimiento.
Los detenidos han sido llevados a la Ertzain-etxea de Muskiz para realizar las diligencias policiales antes de ser puestos a disposición judicial. La Ertzaintza continúa con las investigaciones por si ambos pudieran estar implicados en hechos similares ocurridos en las últimas semanas.