Actualidad

Detenido un hombre en búsqueda y captura desde 2020 por abusos a menores

El arrestado, de 51 años, vivía escondido y aislado en una masía de l'Alforja, en Tarragona
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en Barcelona.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra han detenido en l'Alforja (Tarragona) a un hombre que se hallaba en búsqueda y captura desde el año 2020 por delitos continuados de abusos sexuales a menores de edad, que cometió durante el 2015 en El Vendrell.

Según han informado este jueves los Mossos d'Esquadra, sobre el detenido, de 51 años de edad, pesaban varias órdenes de detención a nivel estatal que se habían hecho extensivas al ámbito europeo.

El detenido se había escondido y aislado en una masía a las afueras del municipio de l'Alforja y, para no ser localizado por las autoridades policiales, vivía en unas instalaciones con placas solares y contaba con otros instrumentos de autoabastecimiento, que le permitían vivir de forma aislada con un mínimo de contacto con el exterior.

Abusos continuados

Detenido ayer, el agresor sexual tenía una orden de detención en vigor desde el año 2020, cuando se sentó en el banquillo de los acusados por varios delitos de abusos cometidos contra menores de manera continuada durante el año 2015 en El Vendrell.

En el 2021, la autoridad judicial emitió también una orden europea de detención para poder localizar al hombre en el caso de que hubiera salido fuera de España.

Fruto de las investigaciones policiales por parte de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus, se pudo ubicar la masía en la que se escondía el fugitivo, donde fue apresado en la tarde de ayer por los Mossos, que desplegaron un dispositivo policial.

Según las previsiones, el arrestado pasará en las próximas horas a disposición judicial.

2024-03-01T15:45:03+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo