Actualizado hace 2 horas
La Ertzaintza ha resuelto una agresión sexual ocurrida a principios de enero en Tolosa. Un hombre ha sido detenido por un presunto delito de agresión sexual a una mujer a la que previamente había ofrecido trabajo como limpiadora del establecimiento en el que fue agredida.
Los hechos comenzaron a primeros de este año en Irun, cuando un varón, de origen magrebí, de 38 años de edad, ofreció trabajo como limpiadora de una peluquería de Tolosa a una mujer de 44 años de edad y de origen sudamericano. Tras negociar las condiciones del trabajo, el hombre se ofreció para trasladar a la mujer hasta el establecimiento. Una vez allí, la mujer fue agredida sexualmente y coaccionada para silenciar la agresión.
Con fecha de anteayer, 16 de febrero, la víctima interpuso denuncia ante la Ertzaintza, y un día después, el implicado fue detenido en el barrio Rondilla de Tolosa acusado de un delito de agresión sexual. Tras ser trasladado a dependencias policiales, el arrestado ha sido puesto hoy, miércoles, a disposición judicial.