Mundo

Detenida en Arabia Saudí una 'influencer' egipcia por un vídeo en Tik Tok

Tala Safwan aparece hablando con una amiga saudí a la que invita a su casa, interpretándose como "contrario la moral pública" y "sexualmente sugerente"
La 'influencer' egipcia Tala Safwan.
La 'influencer' egipcia Tala Safwan.

La Policía de Arabia Saudí ha detenido a la 'influencer' egipcia Tala Safwan por un vídeo publicado en la plataforma Tik Tok "contrario a la moral pública" en el que aparece hablando con una amiga saudí a la que invita a su casa, lo que desató una oleada de críticas en redes sociales.

Según las informaciones recogidas por el diario saudí 'Saudi Gazette', la mujer habría publicado un mensaje de voz dirigido a una segunda mujer con un contenido "sexualmente explícito" y ha afirmado que se han adoptado "medidas legales" contra ella y que el caso ha sido enviado ante la Fiscalía, sin dar más detalles.

La Policía no ha identificado a la detenida como Tala Safwan, si bien ha incluido en la nota una imagen del vídeo de la 'influencer', pocos días después de que el regulador de medios saudí reclamara a YouTube que retirara anuncios considerados como ofensivos para los valores y principios religiosos del país.

Safuan, residente en Arabia Saudí, tiene cerca de un millón de seguidores en su canal en YouTube y cuenta con cerca de cinco millones de seguidores en Tik Tok. Tras el citado vídeo, usuarios en redes sociales cargaron contra ella y lanzaron un 'hashtag' en Twitter, 'Tala ofende a la sociedad'.

En el vídeo, la 'influencer' aparece charlando con una amiga saudí a la que invita a su casa, tras lo que hace unas declaraciones que han sido interpretadas como "sexualmente sugerentes". Sin embargo, Safwan rechazó las críticas y apuntó a un malentendido debido a que el corte de la grabación había sido sacado de contexto, tal y como ha informado la cadena de televisión británica BBC.

2022-07-28T08:15:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo