Las personas abonadas a la Kirol Txartela de entre 15 y 30 años pueden solicitar, desde hoy lunes 1 de septiembre, la bonificación del 50% de su cuota. Una medida que Donostia Kirola adopta gracias al acuerdo de colaboración global suscrito entre esta entidad y Rural Kutxa y que incluye, entre otras acciones, una bonificación del 50% de la cuota de la Kirol Txartela para aquellas personas nacidas entre los años 1995 y 2010, tal y como ha explicado Donostia Kirola en un comunicado.
"Es un acuerdo especialmente valioso porque nos va a permitir facilitar el acceso de las personas más jóvenes a una vida más saludable a través del deporte y fomentar su práctica. También nos dará un impulso para desarrollar nuevos proyectos y líneas de trabajo" ha apuntado el concejal de Deportes y Vida Saludable, Iñaki Gabarain.
El plazo para solicitar esta bonificación comienza hoy, 1 de septiembre, y se podrán beneficiar tanto los actuales abonados como aquellas personas que se den de alta a partir de ahora. La bonificación del 50% se aplicará a todas las cuotas de Kirol Txartela pagadas desde el 1 de enero de 2025 (no se aplicará al importe de la cuota de entrada).
Cómo realizar la solicitud
Tal y como explica Donostia Kirola, "el procedimiento para solicitar esta bonificación es sencillo. Las personas interesadas deben acceder a la Zona del Abonado/a de la web de Donostia Kirola y descargar el justificante de pago de los recibos abonados durante el año 2025. Con ese recibo, deben acudir a cualquier oficina de Rural Kutxa o solicitarlo a través de su web (www.ruralkutxa.com)".
Aquellas personas que ya sean clientes de Rural Kutxa recibirán la bonificación en su cuenta, y aquellas que no lo sean deberán abrir una cuenta Joven IN, sin comisiones, para el abono de la ayuda. Cerca de 6.000 jóvenes podrán beneficiarse de esta ayuda. Esta medida se enmarca en el acuerdo global de colaboración suscrito con Rural Kutxa, que incluye otras medidas de apoyo al deporte que se irán materializando en los próximos meses, como el apoyo a diferentes programas (Piztu, Auzo Kirola, Urrezko Kirol Txartela…) o a la mejora de los equipamientos de la Ciudad Deportiva de Anoeta.