Buscar
Vida y estilo

Descubre cuáles son las ventajas de la telefonía VoIP

Si echamos la vista atrás a la hora de hablar de comunicación en las empresas, nos encontramos con la opción de cables que entraban y salían alimentados por líneas RDSI. Se trataba de una forma de llegar a 30 canales de voz, pero actualmente se encuentra caduco. En este caso, hablamos de la telefonía VoIP que cada vez está cobrando un mayor protagonismo entre las empresas. En este artículo desvelaremos no solo qué es, sino también ahondaremos en cuáles son sus ventajas.

Disminución de costes y mayor calidad son algunas de las ventajas más destacadas

La telefonía VoIP es la mejor manera de unificar la totalidad de las comunicaciones de las empresas, directamente desde nuestro teléfono fijo VoIP o bien, otro dispositivo que dé la posibilidad de realizar llamadas mediante Internet. 

La primer ventaja que debemos destacar de este tipo de telefonía es la reducción de costes, debido a que si la empresa dispone de varias delegaciones con el mismo proveedor IP las llamadas entre dichas delegaciones serán gratuitas. Asimismo, se extrapola igual a las que se hagan a otros clientes del mismo operador, puesto que dentro de un mismo operador las llamadas no suelen facturarse.

Sin duda, el precio de las llamadas a través de la telefonía VoIP es más económico si se compara con la tradicional. El ahorro es de un porcentaje considerable y por ello las pymes se están adentrando a ello cada vez más.

La segunda ventaja guarda relación con la calidad del sonido. En las líneas que ofrecían servicio a través de pares de cobre que estaban dañados era normal escuchar de vez en cuando ciertos sonidos que no eran agradables cuando se llamaba. Sabemos que en el momento en que llamamos a ciertos clientes, la calidad es determinante para conseguir que la conversación sea un éxito. La telefonía VoIP en este sentido alcanza un audio que proporciona desde los 50 Hz hasta los 7 kHz, siendo todavía más realista que la tradicional.

En cuanto a la tercera ventaja, nos centramos sn que con la telefonía VoIP existe la posibilidad de contar con gran cantidad de canales libres para llamar sin tener que esperar a que exista una línea que esté libre. La cuarta ventaja guarda relación con el hecho de poder operar desde cualquier lugar sin tener que preocuparse por los desvíos de llamadas o aquellos que dejan mensajes en el contestador.

Con esta opción, basta con usar un smartphone con software de telefonía IP para crear un usuario a través de uso de datos y operar con él desde donde queramos. Así, estaremos disponibles siempre que queramos.

Por último, nos centramos en la facilidad de instalación, ya que se prescindirá de líneas y nos centraremos en una que ofrezca conexión a Internet. Generalmente las conexiones son Ethernet, por lo que la instalación ya estará hecha.

Por todo ello, es el momento de apostar por este tipo de telefonía IP, ya que la versatilidad, funcionalidad y precio que ofrecen es muy relevante. Una forma excelente de comunicarse en las empresas que ahora está a nuestro alcance.

2024-04-16T10:04:32+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo