No ser Rick, parece falso. Tanto desmelene de Eneko Andueza García Gallardo, tachando de racista al PNV por su rechazo a la macro granja de refugiados proyectada por el Gobierno español en Gasteiz, pero que ha dicho la candidata socialista a la alcaldía de la capital alavesa y muy apreciada Cristina González, que aspira a ser diputada general del territorio, aunque sabe que su destino es ser otra vez una bien a venida número dos de Ramiro, el fuerte.
En serio hace falta ser muy membrillo políticamente. Hola, Denis Itxaso. Esto también le compete, para echar a correr la liebre de la xenofobia, cuando hay una parte de la sociedad fácilmente encabronable con determinadas cuestiones, pero luego era Maroto el incendiario.
Hágase, hágannos el favor de no jugar con fuego y gasolina, y si tienen la tentación piensen en Melilla, con M de Marlaska. 23 muertos en una acción irreprochable de las democráticas fuerzas de seguridad marroquíes. Algo que declarar. Esto cuando en el territorio vecino el candidato de EH Bildu a diputado general. Luego que si el género ja ja ji ji tira de un titular de Vocento, la pinza es cada vez más grotescamente indisimulable, para asegurar que los vizcaínos cada vez están más lejos del modelo del PNV lo despiporrante es que la ciudadanía censada en la mentada demarcación, llevaba ni se sabe cuántas legislaturas otorgando a los jeltzales una mayoría, que roza la absoluta, con la punta de los dedos.
Así que habrá que concluir que los censados en Vizcaya aciertan cuando su opinión se refleja en encuestas interpretadas, a beneficio de inventario, pero se equivocan al votar.