Deportes

Dani Pérez explica por qué Zierbena no pudo acercarse a Urdaibai en el Campeonato de Euskadi

El técnico galipo espera no repetir ese error este fin de semana en el Campeonato de España, donde también se esperan grandes olas
Zierbena en la bandera de La Concha / NG
Zierbena en la bandera de La Concha / NG

El Campeonato de España de Traineras se disputará este próximo fin de semana en la Bahía de La Concha. Bermeo, Zierbena, Hondarribia, Lekeitio y San Juan en categoría masculina son las embarcaciones vascas que pelearán entre las olas de San Sebastián por llevarse el entorchado. El técnico de los galipos, Dani Pérez, ha valorado en la sintonía de la Movida Deportiva la última hora de la prueba que pasa sin duda por el duelo que mantendrán con Bermeo por conseguir el oro.

Bombas de achique

Zierbena fue en el ecuador de la regata el único bote capaz de mantener a Bermeo por detrás. Los de Dani Pérez, que fueron "muy rápidos en los dos primeros largos" embarcaron mucho agua en el tercero de los esfuerzos, hasta el punto de hacer ese factor que fuera imposible competir contra un Bermeo perfectamente equipado.

"Son regatas que nos gusta remar - ha explicado el técnico gallego - se disfrutan si tienes un poco de buen hacer. El otro día tomamos una decisión equivocada, decidimos no meter el peso de las bombas de achique y minutos antes de embarcar me dijo el patrón que mejor si, pero no nos dio tiempo. Embarcamos mucha agua, hasta el punto de que nos hizo no ser competitivos. Además nosotros estábamos a gusto contra Getaria, a la que teníamos mucho respeto, y con la lluvia no funcionaba el pinganillo, fallo mío, podíamos haber sido más rápidos". 

Con un parte meteorológico más benévolo con las embarcaciones que el del pasado domingo, la duda está ahora en ver como amanece el campo de regatas porque, aunque la altura de las olas superará los dos metros, el viento no se espera que sea tan fuerte. "Habrá que estar muy atentos y ver si al final tenemos que montar esta vez las bombas de achique, estamos intentando crear un sistema más rápido de montaje y además mandaré al patrón cuando lleguemos a mirar el mar bien porque llevo toda la semana pensándolo", ha continuado Dani Pérez.

Duelo vizcaíno

En el emparejamiento de tandas, Zierbena compitió contra Getaria y por delante de un Urdaibai al que le hubiera gustado enfrentarse carel con carel. "Es lo que le hace falta al equipo, sabemos remar en mar, en ría nos defendimos muy bien pero en mar nos falta un poco de confianza para hacerlo al lado de los gallos", ha confirmado el preparador galipo.

Remeros de Zierbena celebran la victoria en Boiro / Liga ACT
Remeros de Zierbena celebran la victoria en Boiro / Liga ACT

Dani Pérez: "Zierbena no va a tener problemas para sacar más canteranos"

Imanol Vilella | OV
El técnico gallego se ha solidarizado con Bermeo tras la polémica distribución de tandas del Campeonato de Euskadi de Trainerillas y se ha mostrado ilusionado con la temporada de traineras

En el previsible duelo por la presea de oro, con olas que "de confirmarse van a dar unas empopadas espectaculares", Dani Pérez tiene claro que este fin de semana "va a entrar mucho en juego la pericia del equipo y de los patrones" a la hora de gobernar la embaración entre las olas. 

Etiquetas
2024-06-14T14:25:58+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo