Actualidad
Actualidad

Las mañanas de Onda Vasca

Con Txema Gutiérrez | OV
  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de Txema Gutiérrez

"Cuidar en casa no puede ser algo improvisado, por eso APRISAD ofrece profesionalidad y seguridad"

El presidente de la Asociación de Empresas de Ayuda a Domicilio de Bizkaia, Ander Bilbao, considera que hay que ir hacia un modelo de cuidados basado en la prevención y en la proximidad
Ander Bilbao, presidente de APRISAD, junto a Txema Gutiérrez en el estudio de Onda Vasca
"Cuidar en casa no puede ser algo improvisado, por eso APRISAD ofrece profesionalidad y seguridad"
Escuchar
04:00
Ander Bilbao, presidente de APRISAD, junto a Txema Gutiérrez en el estudio de Onda Vasca

APRISAD es la asociación profesional de empresas del sector de la atención domiciliaria de Bizkaia, una de las mas de 20 asociaciones sectoriales integradas en CEBEK. Pero no es solo una agrupación empresarial, ya que su objetivo es proyectarse como voz de referencia del cuidado domiciliario profesional en el territorio. Las empresas asociadas en APRISAD ofrecen atención domiciliaria flexible, ayuda doméstica, acompañamiento, apoyo en hospitales o residencias y apoyo a las familias, siempre bajo una lógica de servicio profesional, confianza y calidad.

Entrevistado en Las Mañanas de ONDA VASCA, Ander Bilbao, presidente de APRISAD, la Asociación de Empresas de Ayuda a Domicilio de Bizkaia, ha detallado que "no solo nos dedicamos a la atención domiciliaria, sino que vamos más allá mediante servicios como acompañamiento en residencias, acompañamiento en hospitales, etc... bajo unas premisas y unos valores que aseguran la máxima calidad de los cuidados". Otro de los objetivos de APRISAD, según nos ha explicado Ander Bilbao, es "mejorar el estatus de los trabajadores, que también representamos, mediante seguimiento y una formación que les permita crecer como profesionales en el sector".

El presidente de APRISAD considera que hay que desarrollar un modelo de cuidados basado en la prevención y en la proximidad. "¿Qué podríamos hacer si tuviéramos ojos en el domicilio?" se pregunta Ander Bilbao quien cree que eso nos daría la oportunidad de detectar síntomas y poner en marcha la atención adecuada. pero también advierte de que "cuidar en casa no puede improvisarse" por lo que APRISAD propone "algo profesional, algo estructurado". Asegura que las empresas asociadas lo que buscan es "trasmitir seguridad".

16/04/2026
En directo
Onda Vasca En Directo