Actualizado hace 7 minutos
Un joven de 19 años asesinó a su padre, de 54 años, pasadas las 17.20 horas del último día del año, tras una discusión familiar derivada de un presunto caso de violencia machista, ocurrida en una vivienda de Fuenmayor (La Rioja), según ha informado la Guardia Civil de La Rioja.
DISCUSIÓN FAMILIAR Y MUERTE VIOLENTA
La Guardia Civil prosigue con la investigación de los hechos, que estarían relacionados con un episodio de violencia de género que habría derivado en un caso de violencia doméstica, resultando fallecido de forma violenta el hombre de 54 años.
Los hechos se produjeron en el número 9 de la calle Veracruz, donde se desencadenó la discusión que acabó con el desenlace mortal.
AMPLIO DESPLIEGUE POLICIAL
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Servicio de Seguridad Ciudadana, así como agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, junto con la autoridad judicial, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
DETENCIÓN Y SECRETO DE LAS ACTUACIONES
El presunto autor, un varón de 19 años, fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de las diligencias. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de La Rioja.
La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que no se facilita información adicional sobre el caso.
El Ayuntamiento de Fuenmayor (La Rioja) ha convocado un minuto de silencio este viernes a mediodía en repulsa por la “muerte violenta” de un vecino de la localidad, fallecido este miércoles a consecuencia de heridas de arma blanca, presuntamente causadas por su hijo durante una discusión familiar en un episodio de violencia de género.
MINUTO DE SILENCIO INSTITUCIONAL
Así lo ha detallado este jueves a EFE el alcalde de Fuenmayor, Alberto Peso, quien ha indicado que el acto está organizado por el Consistorio, en coordinación con la Delegación del Gobierno en La Rioja y el Ejecutivo regional.
El Ayuntamiento ha condenado cualquier tipo de acto violento y, por este motivo, convoca a los ciudadanos a guardar un minuto de silencio en la puerta del edificio consistorial.
UN PUEBLO “EN SHOCK”
El alcalde ha explicado que el municipio se encuentra “en shock” y que los vecinos “no se acaban de creer” lo sucedido, mostrándose confundidos y sorprendidos por este crimen.
Según ha relatado, el matrimonio y sus cuatro hijos —el presunto autor de los hechos y otros tres menores— se instalaron hace unos cinco años en la localidad, donde llevaban una vida “normal”. Asimismo, ha señalado que los servicios sociales han atendido a la viuda y a los tres hermanos, que han sido trasladados a un piso social en Logroño.