En directo
00:00 - 06:00
Athletic

Concentración del Athletic entre el 16 y el 24 de julio

Los jugadores del Athletic hacen bicicleta durante el 'stage' de la pasada pretemporada en tierras suizas.
Los jugadores del Athletic hacen bicicleta durante el 'stage' de la pasada pretemporada en tierras suizas.

La campaña a las elecciones de la presidencia del Athletic se ha convertido en el foco de interés de la actualidad athleticzale a falta de noticias deportivas. Estas, sin embargo, tampoco abundan entre los tres precandidatos, que se encuentran a la espera de cerrar la recogida de avales, cuya presentación de los mismos expira el sábado 4 de junio, para ir anunciado las diferentes líneas de sus respectivos proyectos. Como se conoce, hoy lunes será el turno de Ricardo Barkala, que presentará su plan en el área económica después de desvelar los cuatro nombres de las personas que formarían parte de su Junta Directiva en esa parte específica. El actual presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao acorta los plazos sobre sus rivales potenciales, aunque la cuestión mayúscula radica en conocer al inquilino del banquillo rojiblanco a partir de julio una vez consumada la salida de Marcelino. Los propios futbolistas, que el sábado celebraron en Gernika el enlace matrimonial de Iñigo Lekue, ya emprenden sus vacaciones, en las que aguardan la confirmación de quién será su nuevo jefe para una campaña liderada por el equipo de gobierno que resulte elegido el 24 de junio.

El futuro entrenador y la nueva Junta Directiva se encontrarán con el grueso del planning de pretemporada ya heredado y causado por las fechas de unos comicios que no dan margen para meterse en ese asunto a los herederos de la presidencia de Aitor Elizegi. La Comisión Gestora comunicó el sábado el primer partido amistoso cerrado que disputarán los leones en verano, previsto para el 30 de julio en St. James' Park ante el Newcastle, que ha finalizado la última Premier League en la undécima posición. El conjunto rojiblanco viajará a Inglaterra después de completar la habitual concentración de pretemporada, que está programada entre el 16 y el 24 de julio, prácticamente en fechas calcadas a la del curso pasado, y durante la cual, además de poner el acento en el matiz físico y ritmo de juego, jugará en principio dos o tres encuentros preparatorios ante rivales con los que aún debe acordar lugar y fecha. Alemania y Países Bajos son las principales opciones como sede del stage que manejan en Ibaigane, salvo que el futuro técnico pueda influir en un cambio. Cabe recordar que el pasado julio los rojiblancos se concentraron en el enclave suizo de St Gallen, estancia durante la que se midieron al equipo local, al Dinamo de Kiev y al Borussia de Dortmund.

El regreso de la plantilla a Lezama tras disfrutar de sus vacaciones está previsto para la primera semana de julio y se espera una incorporación más tardía de Iñigo Martínez y Unai Simón, citados con la selección española para los cuatro partidos a los que tiene que hacer frente el equipo de Luis Enrique, entre el 2 y el 12 de junio, dentro de la Liga de Naciones. Queda también la incógnita de si tanto el central como el portero se sumarán a la concentración de sus compañeros. Ander Capa, cuyo contrato expira el próximo 30 de junio, no estaría convocado para la vuelta al trabajo del Athletic, salvo que la Junta Directiva entrante acordara la renovación del portugalujo, que está en los planes de los precandidatos. Jon Morcillo, cedido en el Valladolid, Iñigo Vicente e Imanol García de Albeniz, en el Mirandés, e Iñigo Córdoba, que ha ejercido en el Go Ahead Eagles nederlandés, también esperan noticias. 

2022-05-31T05:01:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00