Una vez concluida la temporada 2024/25, el Athletic comienza a preparar la próxima 2025/26 en la que los leones afrontarán la aventura de la Champions League 11 años después. De esta manera, el conjunto rojiblanco ha confirmado este mediodía su primer amistoso para este verano. La plantilla comandada por el recién renovado Ernesto Valverde, viajará el 26 de julio al Philips Stadion de Eindhoven para verse las caras con el PSV a las 17:30 horas.
Campeón de Países Bajos
El cuadro dirigido por Peter Bosz, también disputará la Liga de Campeones, después de haber obrado una machada para el recuerdo en la Eresivisie, donde han conquistado el vigésimo tercero título liguero de su historia tras remontar nueve puntos al Ajax a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato. Una gesta que quedará en las memorias de la historia del fútbol neerlandés.
Por otro lado, los Boeren tuvieron una participación destacada en la última Champions, puesto que alcanzaron los octavos de final, ronda en la que fueron apeados por el Arsenal, pero habían eliminado por el camino a la Juventus de Turín. A su vez, en la fase liga lograron resultados soprendentes, como un triunfo ante el Liverpool o un empate en el Parque de los Príncipes frente al Paris Saint-Germain. De hecho, llegaron a los Playoffs como cabezas de serie, dado que finalizaron la primera fase en el decimocuarto lugar de la clasificación.
Asimismo, el combinado de Eindhoven tiene en su plantilla jugadores que pasaron por LaLiga como Luuk De Jong, Sergiño Dest o Lucas Pérez, este último llegó al club en febrero y padeció tuberculosis a las pocas semanas, enfermedad de la que se ha recuperado. Junto a ello, cabe destacar otros nombres propios del equipo la provincia de Brabante Septentrional, como Ismael Saibari, Ryan Flamingo, Johan Bakayoko o Noa Lang, quienes están en las agendas de grandes clubes del panorama europeo.
Regreso a Países Bajos en pretemporada
Con este choque de preparación confirmado el club bilbaíno regresará a Países Bajos, después de 7 años, ya que en el curso 2018/19 con Eduardo Berizzo al mando del banquillo, desarrollaron su 'stage' de pretemporada en De Lutte, donde únicamente disputaron un encuentro en tierras neerlandesas frente al ADO Den Haag, que se saldó con derrota por 3-2 para los leones. De esta manera, la institución de Ibaigane realizará su quinto rodaje en Holanda a lo largo de este siglo XXI: 2003/04, 2004/05, 2006/07, 2007/08 y 2018/19. Un periodo en el que el equipo bilbaíno se vio las caras con otros conjuntos de la Eredivisie: Vitesse (con tangana final incluida en la 2007/08), AZ Alkmaar, SC Heerenveen y FC Groningen.