En directo
08:00 - 12:00
Actualidad

Ocho heridos, uno por asta de toro, en el sexto encierro de Sanfermines

Los Jandilla han protagonizado una carrera rápida y muy peligrosa, con la manada disgregada
Los toros de Jandilla han protagonizado el sexto encierro de Sanfermines
Los toros de Jandilla han protagonizado el sexto encierro de Sanfermines

Los toros de la ganadería de Jandilla han corrido un sexto encierro rápido, peligroso y emocionante, con un herido por asta y momentos de tensión al arremeter los bravos contra varios mozos a lo largo del recorrido, en el que también ha habido caídas tanto de animales como de corredores en sus 2 minutos y 20 segundos de duración.

En este sexto encierro, ocho corredores han resultado heridos, uno de ellos con herida por asta en el brazo derecho en la plaza de toros. El resto han sido trasladados a centros sanitarios por contusiones.

El joven corneado es Markel Povedano que ha sido empitonado en el callejón por Tonadillero, un toro castaño de 530 kilos de peso de la ganadería Jandilla. El vecino de Obanos de 29 años ha sido intervenido en la Enfermería de la Plaza por una herida de cuerno de toro en la axila izquierda con profundidad de diez centímetros, sin afectación vasculonerviosa, según recoge el último parte médico, que ha sido emitido a las 12.00 horas. Su pronóstico es "menos grave" .

A velocidad vertiginosa la manada ha subido estirada este tramo y en su enlace con la Plaza Consistorial este toro castaño ha arremetido contra los mozos, y se ha llevado a dos por delante, lo que le ha retrasado del grupo, que cerraban dos bureles.

Con uno de los Jandilla en cabeza aunque todavía agrupados, han pasado sin incidencias la curva de Mercaderes y enfilado la Estafeta, donde los cabestros han tomado de nuevo el mando, si bien la alta velocidad ha propiciado que la torada se fuera estirando.

La caída de un toro negro ha hecho que acabaran separándose unos metros entre ellos, dejando huecos que han aprovechado los corredores para disfrutar ante las astas en un tramo peligrosísimo.

En Telefónica y el callejón se han registrado escenas de mucha tensión cuando uno de los toros negros ha caído al suelo e intentado varias veces levantarse ante la expectación de los mozos cercanos.

A la plaza han ido entrando los Jandilla de forma constante pero separados y con bastante limpieza, hasta que se ha escuchado el cohete que anuncia que todos los toros estaban en chiqueros a los 2 minutos y 20 segundos de iniciado el encierro.

2022-07-13T06:18:04+02:00
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41