Vida y estilo

Carlos ‘El Elegido’, compañero de prisión de Daniel Sancho en Samui

Condenado por matar a puñaladas a un chileno en la misma isla que el hijo de Rodolfo Sancho, se encuentra en la misma cárcel
Carlos Alcañiz, más conocido como Carlos ‘El Elegido’.
Carlos Alcañiz, más conocido como Carlos ‘El Elegido’.

Ha sido este pasado lunes cuando el joven Daniel Sancho Broncano, hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho, ha ingresado finalmente en prisión. Concretamente en el centro penitenciario Koh Samui District Prison, localizado en la isla tailandesa de Samui, después de que el juez del Tribunal decretara prisión provisional para él.

Sin embargo, cabe recordar que existen antecedentes de otros condenados hispanos que años atrás llevaron a cabo actos que presentan numerosas similitudes y en el mismo lugar de los hechos. Pues fue en 2016 cuando el terrasense Artur Segarra mataba y descuartizaba a su amigo, el ilerdense David Bernat, en Bangkok (Tailandia). Es por esto que fue condenado a pena de muerte, castigo que fue conmutado por la cadena perpetua tras haber admitido la autoría de los hechos.

Artur Segarra, condenado a cadena perpetua.

Artur Segarra, condenado a cadena perpetua. EP

Otro de los casos fue el de otro ciudadano de Terrassa, Carlos Alcañiz, más conocido como Carlos 'el Elegido', que actualmente se encuentra en la misma prisión a la que ingresará Daniel Sancho. Se encuentra cumpliendo condena allí desde mayo de 2020 por haber apuñalado a su amigo y compañero de trabajo, un ciudadano chileno llamado René Patricio Guzmán. Los hechos ocurrieron en la casa que había alquilado en la localidad tailandesa de Ban Tai, ubicada en la isla de Koh Phangan, misma isla en la que se llevó a cabo el crimen de Daniel Sancho.

Carlos ‘El Elegido’

El crimen de Carlos Alcariz se llevó a cabo en la madrugada del domingo 10 de mayo de 2020, donde en una zona poco habitada de la isla con un complicado acceso y poco transitada, el catalán saltó la valla que rodeaba la casa alquilada por su amigo René Patricio y lo apuñaló con un machete hasta la muerte. Posteriormente se dio a la fuga en una motocicleta hasta que fue interceptado por las autoridades tailandesas.

Un vídeo grabado en el momento de su detención y a pocos kilómetros de la residencia de su amigo muestra como iba sin camiseta y ensangrentado. Fue después de que las autoridades consiguieran reducirle cuando bromeó sobre si podía realizar “declaraciones a los espectadores”.

“No me sorprende que haya matado”

“Igual a los tailandeses les ha sorprendido que Carlos haya matado a alguien. A mí, que me crie con él, no me extraña en absoluto”, declaró uno de sus compañeros del colegio Mare de Deu del Carme (Terrassa) en el que compartió aula con el catalán. Hijo único, atractivo y con tendencia a meterse en problemas, fueron algunas de las declaraciones que ofreció su entorno cercano: “Era un niño malo”.

Sin embargo, fue en 2005 cuando cometió su primer crimen, ya que en su tierra natal atropelló a una anciana, sin prestarle auxilio y dándose a la fuga. Tras cometer estos actos, viajó a Tailandia y pese a que regresó a España en un par de ocasiones, fijó su residencia allí en 2015. Aficionado a las artes marciales, aseguraba haber hecho mucho dinero en el sector turístico y tras trabajar según él como profesor de pádel.

“Estaba muy crecido. Presumía de dinero, de contactos, subía fotos y vídeos en sus redes diciendo que él era el elegido por Dios para salvar el mundo. Y sí que me consta que había hecho mucha pasta, pero también me han dicho que ese dinero podía tener relación con el narcotráfico. Eso lo sabíamos su entorno. En Tailandia es muy peligroso traficar con drogas, pero se consigue mucho dinero. No sé si ahora la policía tailandesa nos descubrirá más cosas”, contó una fuente próxima.

Por lo tanto, allí puso en marcha un proyecto humanitario nombrado como 'Los Elegidos', cuya pretensión era ayudar a los más necesitados y en el que decía haber invertido 3.000 euros y en el que estaba dispuesto “a donar mi Playstation 4, mis instrumentos musicales y todo lo que haga falta para conseguir comida”, asegurada en sus redes.

René Patricio Guzmán

Era en este proyecto donde también se encontraba René Patricio Guzmán, un consultor informático de Santiago de Chile, que también había estudiado Veterinaria y que había marchado del país andino para vivir en la isla tailandesa de Koh Phangan. Tocaba la guitarra, surfeaba, y se relacionaba con otros hispanos como Carlos, por lo que acabó uniéndose a su proyecto.

“Un desequilibro mental”

En el momento en el que Carlos llevó a cabo el crimen, sus allegados confesaron que sufría “un desequilibrio mental” que le llevó a acabar con la vida de su amigo René Patricio Guzmán en la misma isla en la que vuelve a suceder en la actualidad un nuevo asesinato, en este caso llevado a cabo por el joven confeso Daniel Sancho.

2023-08-09T08:48:08+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo