En directo
19:00 - 21:00
Actualidad

Cargamento gallego para Abu Dhabi

Alberto Guzmán nos habla de la sobrecarga que llevó el avión del emérito en su viaje de vuelta

La visita del emérito a Sanxenxo todavía sigue dando que hablar. Además de su tensa reunión familiar, Alberto Guzmán nos habla del cargamento que se llevó para Abu Dhabi el dueño del "Bribon". 

Además, en la sección de esta semana hablaremos del reencuentro de los actores de Al Salir de Clase 25 años después y del gazpacho de la Esteban, que se está forrando. 

Escucha la sección completa

 

Sobrecarga de marisco

Pocas veces el nombre de una pija embarcación hizo honor a tan divertido sainete: el bribón. Un adjetivo compuesto por solo seis letras que define a la perfección el carácter lúdico-festivo con el que el Borbón Emérito afrontó hace ya dos semanas su pecaminoso regreso a España. Llegó, aterrizó, no pidió perdón ("¿sobre qué?"), navegó sin gracia sobre las aguas de Sanxenxo, animó desde la grada a Pablo Urdangarin y, según dicen, protagonizó en Zarzuela una merendola más tensa que el rictus de doña Sofía.

'Al Salir de Clase'

Señoras, señores, la vida "es un ratico", como entona Juanes. 25 años han transcurrido ya, un señor cuarto de siglo, desde que Telecinco decidió programar el 8 de septiembre de 1997 para su parrilla de la sobremesa Al salir de clase. La primera gran serie en castellano de corte juvenil. Un programa diario de 25 minutos que en sus seis años de emisión se caracterizó por tener un reparto coral que sirvió de cantera para un gran número de jóvenes actores y actrices: Elsa Pataky, Alejo Sauras, Carmen Morales, Cristina Castaño, Leticia Dolera, Pilar López de Ayala o Hugo Silva, por citar varios ejemplos. Fue, sin duda, la Compañeros de la generación millenial. La Élite de nuestros días (pero con menos culos, drogas y escenas picantes). Un fenómeno social entre el público púber que logró, atención, una cuota media de pantalla del 21,5% de share. Y aunque muchos de los personajes estudiaban cuarto de la ESO cuando en la vida real gestaban ya a sus primeros hijos, lo cierto es que la producción logró hasta el Premio Ondas en 2001. Ahora, 25 años después, varios de los protagonistas han posado juntos tras reencontrarse para asistir a la obra que dirige Sergio Peris-Mencheta en Madrid.

El imperio del gazpacho

Un caso como el suyo bien merece un estudio, e incluso un máster. Y así lo publicó la investigadora María Lamuedra en marzo del año 2005 para la Asociación para la Investigación y el Desarrollo de la Cultura Audiovisual: 'Formatos híbridos y melodrama en televisión: El caso de Belén Esteban como heroína post- moderna'. Porque casi 25 años lleva la también conocida como 'princesa del pueblo' vendiendo una rentable fallida historia de amor, maridada también ahora con gazpachos, salmorejos o patatas fritas.

2022-06-11T08:32:33+02:00
En directo
19:00 - 21:00
De vuelta
19:00 21:00
En directo
19:00 - 21:00
19:00 21:00
688 854 852