La empresa belga SNCB (Société Nationale des Chemins de fer Belges) ha anunciado que ha adjudicado a CAF el contrato para el diseño, fabricación y suministro de la nueva flota de trenes AM30 que renovará el parque de unidades que actualmente gestiona. Se trata de un acuerdo marco con un alcance base de 180 trenes (54.000 plazas), con un volumen de 1.700 millones de euros.
Además, según informa CAF, en el futuro se prevén posibilidades de ampliar el suministro con un máximo de otras 380 unidades (170.000 plazas).
Así, y siguiendo en esa línea, tal y como han destacado a través de una nota de prensa desde allí, el SNCB es la empresa ferroviaria nacional de Bélgica, constituida en 1926 y que cuenta actualmente con más de 17.000 trabajadores. Cada año transporta alrededor de 250 millones de pasajeros en la red ferroviaria de 3.700 kilómetros, y opera InterCity y las líneas de tren regionales. Así, conecta las principales ciudades y regiones de Bélgica y desempeña un papel clave en la movilidad del país.
CAF destaca su "larga trayectoria" en los últimos años en el Benelux, donde ha conseguido importantes contratos, entre ellos unidades de metro para Bruselas, unidades de metro y tranvía para Amsterdam y tranvías para ciudades como Luxemburgo, Utrecht, Amberes y Lieja.
Además, ha suministrado más de 200 trenes de cercanías a la operadora holandesa NS (Nederlandse Spoorwegen), entre otros.
En cuanto al negocio de autobuses, la presencia de Solaris también es "muy alta" en la región. Así, ha suministrado unos 550 autobuses a los principales operadores belgas, neerlandeses y luxemburgueses.