En directo
13:05 - 14:00
Actualidad

BOB POP: “Tuve miedo de que mi familia supiera que era gay y me echara de casa”

Con motivo del estreno de la serie ‘Maricón perdido’, el mediático Bob Pop nos cuenta más, si cabe, sobre su propia historia para dejar claro más que nunca que la realidad siempre supera la ficción.

El rostro de Bob Pop es conocido por acompañar a Andreu Buenafuente cada semana en su late night 'Late Motiv'. En sus secciones, el colaborador analiza, critica y abre debates sobre temas mainstream. Y entre chiste y chiste, cuela anécdotas de su vida personal. Sus vivencias más sinceras a la par que duras; las que vivió Roberto Enríquez, el maricón. 

La serie que escribe y, de un modo u otro, protagoniza va precisamente de su biografía. Todas las penurias que el madrileño sufrió desde adolescente por su forma de ser y mirar el mundo. "Es la historia de mucha gente en el momento en el que dan con su verdadera identidad", señala. "Fui un joven con mucho miedo, no sabía hacia dónde ir, no sabía qué me esperaba". A través del personaje de Roberto, 'Maricón perdido' trata hechos reales que han removido la conciencia del público para ser acogida con mucho cariño: "Cuando partes de la verdad, es difícil que el proyecto salga rana", admite. 

Además de la ficción que protagonizan Candela Peña, Carlos González y Gabriel Sánchez -junto a Alba Flores y Miguel Rellán, entre otros rostros conocidos-, en la charla mantenida con Imanol Arruti y Asier Navarro, Bob Pop habla también sobre su trayectoria como crítico de televisión, director de espacios de entretenimiento y escritor: "Sobre todo soy escritor, todo lo he hecho bajo la mirada del escritor", comenta.

Empezó a escribir para "quitarme miedos". Comenzó escribiendo en un blog sobre lo aburrido y odioso que le resultaba su primer trabajo en una multinacional, para saltar después a los medios más consolidados. En ellos empezó hablando de cultura pop -de ahí su seudónimo Bob Pop- y se atrevió con críticas de televisión: "Critico mucho 'Sálvame' pero, y pese a ser colaborador de Buenafuente, no sería capaz de abrir la boca en ese plató; sentiría que estoy siendo cómplice del mal".

Ahora acaba de reeditar su novela 'Mansos', publicada hace diez años y de la que bebe mucho la serie. Hoy en día desempeña la función de colaborador, director y productor ejecutivo del programa de Andreu Buenafuente 'Late Motiv', en Movistar+, y trabaja para varios medios más. "El trabajo me ha salvado de muchas cosas".

 

Puedes escuchar aquí la entrevista a Bob Pop

18/08/2021
En directo
13:05 - 14:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa
13:05 14:00
En directo
13:05 - 14:00
13:05 14:00
638 052 141