Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Iranzu Calvo

  • Lunes a Viernes de 07:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Entrevistas

BIOTERRA | Alexander Boto, IHOBE: "Podemos crecer y, a la vez, reducir nuestros impactos ambientales"

Este viernes abre sus puertas una nueva edición de Bioterra, la feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable de Euskadi
BIOTERRA | Alexander Boto, IHOBE: "Podemos crecer y, a la vez, reducir nuestros impactos ambientales"
Escuchar
08:49

Seguir trabajando para abordar el reto de la emergencia climática es una necesidad de primer orden a la que dedican sus esfuerzos empresas y particulares. Conseguir y mantener unos hábitos de vida más sostenibles es primordial. Por eso, es de celebrar que una cita como Bioterra, la feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable de Euskadi, haya cumplido 20 años. En este tiempo, el certamen ha ido creciendo a la vez que se ha adaptado a los avances del sector. Más de 120 empresas expositoras se dan cita en la edición que, desde hoy y hasta el domingo 4 de junio, se celebra en Ficoba, en Irún. El Gobierno Vasco también está presente, por medio del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente y las sociedades públicas HAZI, EVE e IHOBE.

El director general de IHOBE, Alexander Boto, ha estado en los micrófonos de Onda Vasca con Txema Gutiérrez para reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra el cambio climático: "Los retos son muy grandes, Europa tiene unos objetivos ambiciosos y quien mejor está haciendo los deberes es la empresa vasca". Son retos, explica, planetarios, "porque no tenemos planeta "B".

Todo ello abre una gran ventana de oportunidad, manteniendo un equilibrio con la actividad económica: "Euskadi ha demostrado que se puede crecer a nivel económico y reducir las emisiones de CO₂. En los últimos 20 años, Euskadi ha reducido en un 30% sus emisiones de CO₂ y el PIB ha crecido en un porcentaje cercano al 20%. Podemos crecer y, a la vez, reducir nuestros impactos ambientales". La industria está inmersa en ese trabajo y el siguiente gran reto atañe a la ciudadanía: "Tendremos que abordar una reducción de nuestra huella de carbono con la movilidad, la energía y la alimentación como los tres grandes factores".

02/06/2023
En directo
Onda Vasca En Directo