Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Txema Gutierrez

  • Lunes a Viernes de 06:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

El Primer Café con FIATC Seguros

El Gobierno Vasco sigue sin noticias del Gobierno español

El portavoz del Gobierno Vasco rechaza entrar en la guerra fiscal abierta en el Estado y aboga por "centrarnos en nuestro sistema" que es muy "exigente".
El Gobierno Vasco sigue sin noticias del Gobierno español
Escuchar
23:34

El portavoz del Gobierno Vasco ha pedido que no se mezcle ni a Euskadi ni a Navarra en la guerra fiscal abierta en el Estado. Bingen Zupiria ha recordado que son nuestras Haciendas forales las que recaudan todos los impuestos en un sistema de "riesgo total" porque todo nuestro dinero depende de lo que las Haciendas recauden. 

Sin embargo, reconoce que la reforma fiscal pactada hace cuatro años en Euskadi deberá evaluarse en algún momento ahora que tanto se habla de la fiscalidad. En este sentido y respecto al impuesto a las rentas altas que mañana aprobará el Gobierno español, Zupiria asegura que el Gobierno Vasco no tiene "ninguna información" y que sólo conoce lo publicado en los medios de comunicación. 

Lo mismo con las transferencias. Asegura que no le consta que haya en las agendas ninguna reunión o propuesto y reitera que Sánchez no ha respondido al emplazamiento del Lehendakari.

28/09/2022
En directo
Onda Vasca En Directo