Desde hace años al llegar la Semana Santa, en Bilbao ya no se cuelga el cartel de "Cerrado por Vacaciones" sino más bien al contrario.
La ciudad prepara una programación especial del 5 al 9 de abril, vuelve el festival cultural y gastronómico con más de 200 actividades gratuitas, dirigidas tanto para el público que nos visite esos días festivos como los que nos quedemos por aquí. Entre las novedades, habrá una verbena nocturna, la tarde-noche del sábado 8 de abril, con el grupo "Urrats Erromeria" que pega fuerte ahora mismo con su música euskaldun, energía y buen rollo. Pero habrá muchos más tipos de música adaptados a todos los gustos.
En el Arenal, volverá a celebrarse el Txoko Gourmet con catas y degustaciones de productos de nuestras doce comarcas turísticas, herri Kirolak, Concurso de Perros Pastor en el parque Etxebarria, teatro callejero en la Plaza del Gas, y talleres infantiles de circo en el parque de Doña Casilda.
Este año además, se prestará especial atención al cine presumiendo de los logros acumulados en las últimas semanas por películas como Cinco lobitos o cortos como Cuerdas o Loop.
Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo ha subrayado que "es una edición especial. Quizás ahora no nos acordamos pero hace apenas un año estábamos con la variante Omicron e hicimos un Basque Fest todavía con limitaciones, entre los seis apartados habrá "muchos platos fuertes" como, por ejemplo, el concierto folk que Xabier Aburruzaga Band ofrecerá en la Sociedad Filarmónica de Bilbao el 7 de abril.
El detalle de toda la información se puede consultar ya en la web www.bilbao.eus/basquefest.
Además el ayuntamiento de Bilbao publicará 15.000 folletos informativos en euskera, castellano, inglés y francés con todos los detalles de las actividades, horarios e información útil sobre BasqueFest.