CAV

Bilbao se convierte en la capital del blues a finales de julio

Shemekia Copeland, Bob Stroger o Mike Avery son algunos de los artistas que actuarán en el Bilbao Blues Festival que se celebrará del 29 al 31 de julio
Bilbao se convierte en la capital del blues a finales de julio
Escuchar
02:10

Bilbao acoge la primera edición de un festival que convertirá a la capital vizcaína en referente del blues internacional. El Arenal será el escenario por el que, durante tres días pasarán grandes nombres del blues como Shemekia Copeland, Bob Stroger, Kim Johnson, Mike Avery, Kenny Smith, Billy Flynn, Piano Willie y Joey Saye.

Entrevistado en Onda Vasca, el director del Bilbao Blues Festival, Carlos Mallés, ha destacado que también habrá espacio para los artistas locales. De hecho, asegura, "ese es otro de nuestros objetivos: ayudar a las bandas locales a promocinarse". "Queremos que todas las noches haya una banda euskaldun en el escenario principal para darle la oportunidad de tocar ante el gran público y, sobre todo, de compartir experiencia con artistas internacionales.

Además, se han organizado varias actividades paralelas. Toda la programación, tanto los conciertos como las actividades paralelas, puede consultarse en la web www.bilbaobluesfestival.com

La respuesta del público para esta primera edición del Bilbao Blues Festival ha superado las expectativas de los organizadores. Según nos ha desvelado el director del festival, "desde que lo hemos anunciado, nos hemos sorprendido de la respuesta que ha tenido. Aparecen aficionados hasta donde no pensabas que los había... La verdad es que, a priori, la aceptación ha sido muy buena; ahora queda el momento de la verdad, de ver el poder de convocatoria que pueda tener esta primera edición." 

Si quieres escuchar la entrevista completa, en Onda Vasca, al director del Bilbao Blues Festival pincha aquí.

2022-07-18T12:57:54+02:00
En directo
06:00 - 07:00
Desconozco que desconozco, tecnología
06:00 07:00
En directo
06:00 - 07:00
06:00 07:00
Email