En directo
08:00 - 12:00
Bizkaia

Bilbao saca a licitación las obras de remodelación interior del frontón de la Esperanza

El edificio de 5 plantas, acogerá un haurgune, un txikigune y una biblioteca infantil

Cerrado y derribado desde hace 7 años, por las obras de la estación de la Línea 3 de Metro Bilbao, el frontón de La Esperanza, el del Casco Viejo de Bilbao, ya está más cerca de recuperar su actividad. Por un importe de casi 1 millón 300 mil euros, el ayuntamiento acaba de sacar a licitación las obras para acondicionar los espacios interiores que servirán de equipamientos municipales para el barrio.

Y es que además del frontón, tal y como está pactado con el Gobierno vasco y con los vecinos del Casco Viejo y de Ibaiondo, las instalaciones se complementarán con espacios destinados al público infantil y juvenil.

 

5 PLANTAS (el frontón en la última)

Hablamos de 1.270 metros cuadrados repartidos en 5 plantas: con un gaztegune (en la planta baja), biblioteca infantil (en la primera planta, recordamos que Bidebarrieta no tiene sección para niños) y un haurgune ( en la segunda planta). En el tercer y cuarto piso habrá espacios destinados a actividades relacionadas con la pelota, con áreas privadas y la sala de reuniones junto al muro de contención de la ladera de Mallona.

Asier Abaunza, el concejal de Planificación Urbana explica que se ha buscado la "polivalencia de espacios, con paneles y mobiliario movible para acoger puntualmente actividades que requieran de distintos espacios".

Recordamos que para no perder graderío, el frontón de la Esperanza ya no estará a ras de suelo, sino en la última planta, girado 90 grados sobre su posición inicial, y aunque por sus dimensiones no puede acoger partidos de pelota federados, de competición, sí, tendrá una grada para 300 personas para los equipos amateur.

FECHA DE APERTURA

Y ¿cuándo se abrirá? El concejal Asier Abaunza, no da una fecha concreta, sólo las previsiones: las obras obras del interior del front´çon de la Esperanza y el equipamiento municipal durarán 6 meses una vez adjudicadas.

2022-05-17T12:30:49+02:00
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41