Polideportivo

BILBAO BASKET| ¿Quién dijo imposible?

Tras la remontada en Polonia, los hombres de negro visitan el Palau para calibrar a un Barça al que solo ha podido frenar el Madrid
Georgios Tsalmpouris en acción contra el Manresa
BILBAO BASKET| ¿Quién dijo imposible?
Escuchar
02:03

Bilbao Basket afronta, en el primer acto bilbaíno del día en la Ciudad Condal -el Athletic juega por la noche en Montjuïc, allí estará José Manuel Monje para contar cuanto suceda en la sintonía de ONDA VASCA-, la sexta jornada de la liga regular en la ACB crecido tras una semana inmejorable. Al sudado triunfo en Miribilla sobre el Granada le acompañó el miércoles el de Polonia ante el vigente campeón de esa competición, el Amwil Wloclawe. en la puesta de largo en la FIBA Europe Cup. Pues bien, el subidón tiene toda una prueba de fuego este domingo (12.30 horas), visitar el Palau Blaugrana y testar al coloso FC Barcelona.

Dirigido esta temporada por un viejo conocido, ya que Roger Grimau vistió de negro entre 2011 y 2014 en la dorada época de Fotis Katsikaris, el coloso blaugrana anda desmelenado en este arranque de curso. De los diez partidos jugados, únicamente se he visto frenado en los dos que le ha tocado cruzarse con el Madrid. El primero en la primera oportunidad perdida de sumar un título, la Supercopa celebrada en Murcia.

La escuadra culé defiende título, y en la Euroliga, a la espera de otro clásico madrugador el jueves en el WiZink Center, se halla imparable, habiendo tumbado a Efes, Olympiacos y, esta semana, a Partizán en Belgrado y Bayern de Múnich. Sí, a ese Bayern de Pablo Laso que el martes ganaba a Baskonia, lo aplastó anoche por 98-59.

Siempre está a la orden del día, pero más si cabe esta temporada. Este Barça posee un roster de 24 kilates de arriba a abajo, con parte de la flor y nata mundial NBA aparte. El exbaskonista Laprovittola y Satoransky continúan tras la etapa en el banquillo de Jasikevicius, no así Mirotic, ahora en Milán. Pero en su lugar aparece en escena Willy Hernangómez tras cerrar por el momento su periplo yanqui por Nueva York, Charlotte y Nueva Orleans. Compañeros de selección como el donostiarra Darío Brizuela y Joel Parra, desde Unicaja Málaga y Joventut, respectivamente, han seguido sus pasos.

En definitiva, un bloque muy complicado de ser superado en cancha. Pero no imposible, y en deporte siempre se dan esos casos en los que un mal día, aún en su pista, puede coincidir con uno extraordinario del rival de turno. De hecho, con el ahora segundo entrenador Javi Salgado de corto, Bilbao Basket ya lo consiguió en su día.

Fue hace tiempo, antes de descender a LEB Oro, y en condiciones sumamente complejas, pero lo hizo. Tras la pandemia no ha habido opción, 82-64, 84-62 y 88-78. Pero el último referente es satisfactorio, ya que el conjunto catalán cedió cuando poco probable parecía, 82-80 para regocijo del personal presente en el Bilbao Arena.

Ponsarnau: "Lo vamos a intentar"

Jaume Ponsarnau espera "un partido en que igualemos las sensaciones de ritmo y encontremos nuestros momentos para hacerles daño. Entenderlo a 40 minutos o más. Sabemos que van a tener buenos momentos porque son muy buenos, pero vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas".

"Nos gustaría ser más sólidos en nuestro juego, nos haría ser más competitivos. Tenemos que ir sumando recursos y en el Palau nos espera máxima exigencia, están jugando con mucha confianza. Vamos a intentar aprovechar nuestros recursos y ver si somos capaces de igualar el partido", concluye Ponsarnau.

 

2023-10-21T08:57:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo